El conjunto de los hermanos Pieres derrotó a La Dolfina por 14 a 13 y ganó el Abierto de Palermo; después de la suspensión del día anterior en la final por lluvia.

Gonzalito Pieres en la hora del festejo |
Emiliano Lasalvia- LA NACION

El equipo perfecto de Ellerstina de 40 goles derrotó en el clásico del polo argentino a La Dolfina por 14 a 13, se consagró en Abierto de Palermo y se quedó con la Triple Corona porque también fue el campeón en el Abierto de Tortugas y en el Abierto de Hurlingham. Tras la fuerte lluvia, el partido se había suspendido a los 5 minutos cuándo (ganaba Ellerstina 2-1).

Facundo Pieres le ganó la pulseada a Adolfo Cambiaso, a pesar de que el último hizo un gol más, el menor de los Pieres fue el mejor jugador de la cancha. Los dos mejores polistas del mundo fueron protagonistas de un final abierto hasta el último segundo. Como en otras definiciones, no hubo chukker suplementario esta vez pero la emoción se mantuvo a flor de piel hasta el último tacazo.

Ellerstina fue superior, aunque por poco, durante la mayor parte del encuentro. En un principio Cambiaso no desequilibraba como sólo él sabe hacerlo. Pero promediando el quinto chukker, el de Cañuelas apereció y el partido se hizo más parejo. En el conjunto perdedor también vale una mención especial para el uruguayo David Stirling, quien terminó con cinco goles.

Chukker por chukker: Primer chukker: Ellerstina 2- La Dolfina 3; Segundo: Ellerstina 5- La Dolfina 4; Tercer: Ellerstina 7- La Dolfina 5; Cuarto: Ellerstina 7-La Dolfina 7; Quinto: Ellerstina 8 – La Dolfina 10; Sexto: Ellerstina 12- La Dolfina 10; Séptimo: Ellerstina 13 – La Dolfina 13; Octavo: Ellerstina 14 – La Dolfina 13.

Ellerstina. Facundo Pieres (6), Gonzalo Pieres(5), Pablo Mac Donough (1); Juan Martín Nero 2

La Dolfina. Adolfo Cambiaso (7), David Stirling (5), Bartolomé Castagnola (1).

Anuncios