2guo_meiling-china

El día 1 de la largada del Dakar 2016 arrancó mal, con el accidente que protagonizó la china Guo Meiling y que dejó como saldo 10 personas heridas durante el prológo en Arrecifes.

accidente-Dakar-Pablo-Iesari-Reuters_CLAIMA20160102_0170_18

La china integraba el equipo All4 Racing, y tenía entre sus compañeros al argentino Orlando Terranova, el español Nani Roma.

CXwCAjJWEAArMa6-accidente
Ver VIDEO
http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20160106_0001.html

El camión del holandés Martin Van Den Brink, Peter Willemsen y Richard Mouw, se prendió fuego en la etapa 2 por un desperfecto mecánico, y los tres salieron ilesos.

0014040544-incendio

El accidente de Alejandro Patronelli, que se cayó en plena etapa 3 del Rally Dakar asistido por los espectadores, el argentino y ex campeón de los cuatriciclos tuvo un problema que le impidió realizar un buen tiempo en el tramo que unía Termas de Río Hondo con Jujuy y al final terminó abandonando el rally.

117596_FARIA-Husky_2015_3806_1024-pela1

El motociclista francés Pierre Alexandre Renet (Husqvarna 51) de 31 años sufrió un accidente en el kilómetro 400 de la cuarta etapa del Dakar y padece un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento y fue trasladado a un hospital en un helicóptero sanitario, trás ser asistido durante 36 minutos por varios compañeros, entre ellos la española Laia Sanz que relató lo que vió en las redes sociales.

568d6c9949ff9_565_319!-pela

El auto involucrado en el rally es el Desert Warrior número 396, de los británicos Derek y James Pierce, quiénes pese a la espectacularidad del accidente se encuentran fuera de peligro.
Un espectador pudo capturar su impresionante vuelco en el Dakar 2016 desde un lugar de privilegio, que sucedió durante la séptima etapa, entre Uyuni y Salta.

Cordoba-Foto-Raimundo-VinuelasLa-Voz_CLAIMA20160112_0055_28-choque

La tragedia volvió a golpear al Rally Dakar. Ocurrió en Córdoba: una persona murió y otras seis resultaron heridas como resultado de un choque múltiple que involucró a un camión de asistencia y a un auto de la carrera.
El accidente ocurrió en la Variante Juárez Celman, en Córdoba, cuándo un camión que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, trás el choque perdió el control y chocó frontalmente contra el camión de asistencia que llevaba el auto del francés Lionel Baud fuera de competencia, el mismo que atropelló a un espectador en Bolivia,
Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión sufrieron un despiste en la calzada.
El conductor del prototipo buggy de Mitsubishi, Thierry Dezeiraud está imputado de homicidio culposo y lesiones graves porque se habría dormido invadiendo el carril contrario e impactar de frente contra un camión Mercedes Benz que arrolló a un Peugeot 505, cuyo conductor Diego Peralta (35 años) falleció en el lugar, desencadenando la tragedia vial múltiple.

0010287443-choque

El francés Sebastién Loeb estaba puntero, pero perdió el control de su auto a 11 kilómetros de la meta y no pudo terminar la octava etapa que unió Salta con Belén. Al-Attiyah ganó con Mini y Peterhansel saltó a la cima en la general.

0010285782-loeb1

Con la muerte del espectador boliviano mientras se desarrollaba la sexta etapa de esta edición del Dakar son ya 65 las personas que han fallecido -bien compitiendo o presenciándolo- en las 38 ediciones del rally más duro del mundo, una competición marcada siempre por la tragedia.
De los 65 ya son seis los que han fallecido desde que la prueba se disputa en Sudamérica, y tan sólo siete ediciones se han podido disputar sin ninguna tragedia.

Anuncios