Después de aquella "mano de Dios" contra los ingleses que se hizo famosa y transcurridos 30 años, la revancha es hoy su azote a la mano de la peor manera en relación con sus protagonistas en el mudial de Sudáfrica, se terminó de destruir desde que fuera presentado el 4 de noviembre del 2008 como DT por Grondona y que acompañaria Bilardo de forma coyuntural y que ya tiempo arrastraba largas acusaciones y desplantes.

Pero aquél 4-0 con Alemania fue definitivo para desmistificar al mito para exponer las miserias más que las grandezas que se suscitaban con demasiada esperanza, por faltar la autocrítica de un exámen de conciencia y responsabilidades, y a la hora de la derrota no faltaron las acusaciones laderas de soberbia de un "sálvese quién pueda" por sobrar ambiciónes de poder y faltar vocación de servicio. La eliminación sin atenuantes del mundial le faltó decoro é hidalguía sencillez y modestia cuando se vá de la selección, al decir sentirse traicionado por Bilardo y víctima de la mentira de Grondona. A la gestión de Maradona en el mundial le faltó planificación táctica para estudiar su contricante, y lo anecdótico se sobrepone a lo sustancial y el amiguismo quedó roto por la soberbia, y peor que la eliminación al dejar una herencia nada positiva para rescatar.

En su carta que Maradona leyó al despedirse como DT pretendió justificar sus acciones más que sus actitudes insatisfechas, al decir "Nosotros soñamos lindo y grande y se nos quebró la ilusión y ésto me llena de tristeza". Soy un convencido que en el corto tiempo los jugadores sintieron mi tarea en el mundial y estoy convencido que el fútbol argentino merece estar en otra posición para vestir el orgullo de la camiseta" aunque manchada no quiere decir sucia. Lo curioso que lo breve y contundente fué de Oscar Ruggeri, ex entrenador de la selección que fue claro al decir por sus diferencias con Grondona, presidente de la AFA, y Bilardo director de selecciones nacionales "qué renuncien los dos".

Bilardo consideró una falta de gratitud por parte de Maradona lo que dijo de él, cuando en el mundial me jugué por él. Ante la sorpresa por lo dicho por Maradona de "Bilardo me traicionó" ésta frase repiqueteó fuerte en la cabeza de Bilardo por la cuál quiere intentar su defensa al ofrecer una conferencia de prensa para aclarar donde lo traicionó, y para ello llegó la hora del ventilador que aclare los tantos de la situación entre ambas partes ante los dimes y diretes.

"Parar la pelota" es la frase de Grondona sobre los comentarios de Maradona para calmar los ánimos sobre las acusaciones del ex DT hacia Grondona y Bilardo. Pero no habrá respuestas de Bilardo para mantener la estabilidad según es la intención de Grondona que aborrece discursos para evitar llegar a crispar las pasiones por sobre la razón en momentos confusos para no poner en evidencia las miserias, los nombramientos y los manejes poco claros que se desarrollan en la AFA. La firma de convenio entre la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol incluye la realización de una serie de encuentros amistosos entre 2011 y 2013 y sirve para Grondona dar un mensaje contemporizador para alejar las palabras discursivas ya que "cuánto menos se hable" menos te equivocas y es lo más conveniente en alusión a la cancelación de la conferencia de prensa que tenía marcado Bilardo a la prensa.

Cada vez que la selección necesita un DT surge Carlos Bianchi como el más exitoso pero también emergen diferencias con Grondona para que acepte ya habrá varios puntos para tratar. Si la continuidad de Bilardo continúa, Bianchi no aceptará convivir con él a pesar de ser un candidato con chances ya que nunca tuvo problemas con Grondona, aunque es notorio que la afinidad es poca. Pero con poco Grondona intenta llevar la situación al punto que le convenga, es la típica jugada estratégica que el tiempo lo definirá dándole la razón o no.