logo_salon_2017Son muchas las primicias anticipadas en el Salón del Automóvil en Buenos Aires y que vale la pena apreciar. Del largo listado, hay tres modelos que son nuevos en su categoría.

Uno es el Renault Kwid, que se venderá a fin de año y reemplaza al “jubilado” Clio Mio, la marca pretende posisionarlo como el más vendido del segmento.
Lo particular de éste modelo es que es un hatchback del segmento B pero con estética de SUV, con lo cual la marca anticipa una tendencia cada vez más firme a la preferencia por estos modelos.

Otro modelo nuevo es el Nissan Kicks, un SUV chico que desde julio se venderá en el mercado. Es el más chico de la empresa japonesa, también importante para tener en cuenta que era el segmento que le faltaba participar hasta el momento.

El Renault Trezor con líneas bien futuristas.

Se trata de un auto eléctrico que intenta anticipar un poco el futuro de la marca francesa. Una gran innovación es que la apertura de las puertas para ingresar o salir del habitáculo es hacia arriba. Las mismas se abren en un solo bloque, como si fuera el estuche de una alhaja, describen desde la marca.

 Los autos eléctricos e híbridos son una realidad

Éstos modelos en la última edición de 2015 eran sólo una promesa, hoy son una realidad. De hecho son varios los stands de marcas generalistas y premium, que tienen en exhibición algún vehículo impulsado por motores 100% eléctricos o combinados con los clásicos de combustión.

Nissan exhibe el Gripz un crossover compacto deportivo.

Experiencias con realidad aumentada

Son muchas alternativas que se pueden realizar a través de ésta experiencia. En el caso de DS, marca que por primera vez tiene un stand exclusivo en una muestra en América Latina, propone descubrir el nuevo DS4 a través de un recorrido por París.

Así con los anteojos especiales, primero se vive la experiencia de configurar el auto a medida y luego se puede conocer desde el propio vehículo, los lugares más representativos de la ciudad francesa.

El espacio para autos históricos

Además de las novedades y de los prototipos futuristas, en el Salón también hay lugar para verdaderos clásicos.

Tal es el caso del Ambassador 1977 Presidencial blindado, propiedad del Gobierno Nacional y cedido al Museo del Rambler Car Club Argentina. Es de hecho, uno de los más fotografiados de la muestra. Fue utilizado hasta la presidencia de Raúl Alfonsín.

Hay lanzamientos, novedades y también actividades de distinto tipo, los organizadores apuntan a superar las casi 500.000 personas que recorrieron La Rural en la última edición de 2015.

Anuncios