• Entre el estadounidense Matt Gilchrest y el argentino Thomas Baik se definirá el cuarto campeón de la temporada 2018. (Enrique Berardi/PGA TOUR)Entre el estadounidense Matt Gilchrest y el argentino Thomas Baik se definirá el cuarto campeón de la temporada 2018. (Enrique Berardi/PGA TOUR)
 En Buenos Aires el Cañuelas Golf Club de Ruta 205 Km 66,5 comenzará el Torneo Molinos Cañuelas Championship 2018 con la presencia de los jugadores más destacados de la región y la estelar figura de Andrés Romero y Ricardo González. Además, estarán Rafael Echenique, José Cóceres, Emilio Domínguez, Daniel Vancsik, Clodomiro Carranza, Jorge Fernández Valdés, y más de 80 jugadores internacionales del PGA TOUR Latinoamérica.
Éste certamen será el número 100 en la historia de ésta gira, y es la más importante de la región que estableció en 2012 el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. El Molino Cañuelas Championship repartirá una bolsa de $175 mil dólares.
El miércoles se realizó el Pro-Am para Sponsors e Invitados Especiales, que contó con la presencia de algunas figuras como la del reconocido actor Guillermo Francella, entre otros. La jornada tuvo una interrupción debido a una intensa lluvia que aconteció en la Provincia de Buenos Aires, pero finalmente se pudo terminar y el grupo ganador del Pro-Am con 58 golpes fue: el profesional Skyler Finnell (USA), y los aficionados Martín Jarmoluk, Javier Cardinale, Eric Brosens y Martín Pérez Ibáñez.
Asimismo, el Molino Cañuelas Championship marca la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015
La falta de luz diurna impidió que continuara el desempate entre el argentino Thomas Baik y al estadounidense Matt Gilchrest que definía el título del Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y segunda parada del Zurich Argentina Swing.
Ambos jugadores anotaron una ronda final de 5-bajo par 67 para finalizar con un total de 13-bajo par 203.
En el primer hoyo de desempate, y con ya escasa luz natural, ambos anotaron par por lo que los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica tomaron la decisión de postergar el desempate para este lunes a partir de las 8 a.m.
El argentino de 24 años, que aprovechó una invitación del patrocinador, tuvo la chance de ganar en el primer hoyo del play-off pero desafortunadamente falló un putt de cuatro metros para birdie. Por su parte, el estadounidense tuvo su oportunidad en el hoyo 72 cuando desperdició un putt para águila.
La ronda final del domingo estuvo cargada de dramatismo. Al ser un evento reducido a 54 hoyos de juego fueron varios los jugadores que a lo largo del día tuvieron chances de quedarse con la victoria o por lo menos acceder al desempate.
El desempate continuará mañana a las 8:00 nuevamente por el hoyo 18. Si sigue la paridad jugarán el 10 y 18 hasta que haya un ganador.

Imagen integrada

El argentino Thomas Baik y el estadounidense Matt Gilchrest finalizaron empatados tras los 54 hoyos en ésta segunda edición del Molino Cañuelas Championship. Ambos jugadores finalizaron la ronda final con 67 golpes (-5) y totalizaron 203 impactos (-13). Luego de la finalización de ésta vuelta final, los dos jugadores iniciaron el desempate en el hoyo 18, pero solo pudieron jugarlo en una ocasión, ya que la falta de luz hizo imposible su continuidad. La definición del torneo quedará para este lunes por la mañana.

En el tercer lugar, a sólo un golpe, se ubicaron el argentino Andrés Gallegos (hoy 65) y el brasileño Alexandre Rocha (68). En tanto, Andrés Romero terminó en el 5to puesto tras registrar 67 impactos y totalizar 205 (-11).
En el playoff, Baik y Gilchrest embocaron sus putts para par y volverán a verse las caras mañana. “Estoy muy contento porque hoy jugué muy bien a pesar de los nervios. Estuve en control de mi juego todo el día y me mantuve concentrado en cada tiro. Fue una lástima el birdie para ganar que tuve en el primer hoyo de desempate, pero mañana tengo otra oportunidad. Me siento confiado”, comentó Baik, el joven de 24 años que se radicó en Córdoba y que ganó su primer título en el Abierto del Litoral en 2016 (DevSeries PGA TOUR Latinoamérica).
El argentino Andrés Gallegos fue quién primero se puso en posición de pelear por el título luego de una ronda de 7-bajo par 65. El debutante esta temporada finalmente empató el tercer lugar junto al brasileño Alex Rocha que cerró con un 68.
El Molino Cañuelas Championship marcó un hito histórico en la historia de PGA TOUR Latinoamérica al ser el evento oficial No. 100 desde que éste se fundó en 2012. Adicionalmente se configura como la segunda parada del Zurich Argentina Swing 2018, una competencia que agrupa los cuatro eventos del año en Argentina. Al final de esta gira, Zurich Argentina premiará al jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.
Imagen integrada
En el desempate el argentino Thomas Baik ganó la segunda edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El jugador radicado en Córdoba venció en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Gilchrest y consiguió su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.
En el torneo, que tuvo que ser reducido a 54 hoyos debido al mal tiempo, ambos jugadores habían finalizado empatados con 203 golpes (-13) y solamente pudieron jugar un hoyo de desempate el domingo debido a la falta de luz, por lo que tuvieron que volver este lunes a definir el certamen.
Esta mañana, Baik y Gilchrest salieron por el 18 e igualaron con par, luego tuvieron que ir al hoyo 10 y el argentino embocó su putt para par que le dió el triunfo.

“Tengo una alegría inmensa, es increíble este momento para mí, hace mucho tiempo que vengo pensando que podía darse y al fin lo logré. Encontré algo en mi juego la semana pasada que me ayudó y a partir de ahí empecé a pegar muy bien, por eso llegué con confianza. Hoy salí con muchos nervios, me quedó un tiro complicado en el 18, pero hice un gran approach y putt que me dió la tranquilidad para jugar el 10”, señaló Baik, el joven de 24 años.

Anuncios