rio-janeiro-logolimpico2016

La organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, dió a conocer un video de la proyección del Parque Olímpico, donde se desarrollarán los juegos Olímpicos 2016 con 16 modalidades deportivas estimándose que concurrirán a diario 120 mil personas.
El complejo deportivo estará ubicado en la Barra de Tijuca, que se encuentra cerca de la orillas del océano Atlántico, donde se destaca la ciudad de Copacabana, que se cree que será una de las ciudades que más turistas albergará.
Algunas de las disciplinas a desarrollarse dentro del parque son: basquet, judo, taekwondo, lucha, handball, tenis, ciclismo, saltos ornamentales, como las más destacadas y una vez finalizado los juegos Olímpicos, quedará para componer un centro Olímpico para deportistas de alto rendimiento.
El planteo conceptual tiene como principal premisa interconectar un renovado ambiente natural costero y el lago, con el área urbano de cercanía consolidado y que ha de desarrollarse posteriormente, orientando así la tendencia urbana hacia un mayor prestigio y revalorización de la zona, solucionando de ése modo el problema que se genera en muchas ciudades que no encuentran desarrollarse.