images-ladolfina1

La Dolfina derrotó por 13-10 a La Aguada y se convirtió en el primer finalista del 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo.
Con un nivel excelente de polo, ambos equipos brindaron un gran espectáculo, que ya se perfiló así desde el primer minuto, con un pasaje de dominio del equipo de Ignacio Novillo Astrada.
La Aguada estuvo a sólo un gol de Cambiaso y compañía.
Incluso el chukker final tuvo algo de suspenso, ya que comenzó con La Dolfina sólo tres goles arriba. Todo podía ocurrir. Pero no ocurrió. Porque los de Cañuelas estuvieron firmes en defensa y no permitieron que esa luz de ventaja se viera comprometida.
Cambiaso fue el máximo goleador del encuentro, con ocho goles, para que su equipo quede a un partido de lograr algo histórico.
i-ladolfina

Ellerstina es segundo finalista del conjunto de los Pires al imponerse ante L.A. Las Monjitas en el Abierto Argentino en Palermo donde ambos se disputarán la definición en el próximo partido.
Fue en la final del Abierto de Hurlingham de éste año, un partido que parecía tener controlado Ellerstina pero que se terminó llevando La Dolfina sobre el final por 15-14.
El valor agregado que tendrá La Dolfina – Ellerstina es que para los de Cañuelas estará en juego la chance de hacer historia: trás haber ganado las Triple Corona del 2013 y 2014, y ya habiendo conseguido los Abiertos de Tortugas y Hurlingham de éste año, el cuarteto de los 40 goles puede ser el primer equipo en lograr la Triple Corona por tercera vez consecutiva.
Será el rey indiscutido o el rival que lo derrote, el que marcará a fuego la historia o un choque más entre Adolfo Cambiaso y sus fieles laderos contra el cuarteto estelar de los Pieres.
Finalmente La Dolfina reescribió el 12 de diciembre su propia historia en el polo mundial al derrotar a la Ellerstina por 13-12 en la final de la 122º edición del Campeonato Abierto Argentino de Polo de Palermo, y ser el primer equipo en lograr la Triple Corona por tercer año consecutivo.

tripletripleparaladolfina-24-2015-12-121G-polo1
La Dolfina fue superior durante los primeros siete chukkers del partido, donde sacó una diferencia que parecía indescontable para la “Zeta” (12-7).
En ése tramo se destacó notablemente el uruguayo David Stirling, vital en el andamiaje de recuperación de la bocha de los de Cañuelas.
La calidad de Cambiaso -que llegó a los 828 goles en Palermo para ampliar su ventaja como máximo anotador en la historia del Abierto Argentino- es siempre ése plus que éste equipo sacó a relucir en los momentos más complicados.
Sin embargo, el equipo de los Pieres fulguró con sus ganas de destronar a los Cambiaso y recortó la distancia hasta ponerse a un solo gol de diferencia (12-11).

LA-DOLFINA-VS-ELLERSTINA-polo
Incluso, en el octavo y último tiempo, Ellerstina contó con un penal a su favor desde 60 yardas, pero Facundo Pieres no pudo concretar en el último cuarto.
En el último chukker, en una definición digna del mejor torneo de polo del mundo, La Dolfina defendió sus mimbres con mucho corazón y evitó el empate de Ellerstina, que hubiera derivado en un chukker suplementario.
En la última jugada de la final, la bocha le quedó servida a Nicolás Pieres a un par de yardas de los mimbres de La Dolfina, pero no se percató que Juan Martín Nero llegaba a trabarlo, lo que no le permitió definir.
La Dolfina dió una vuelta más de tuerca a la historia del polo mundial, con un inédito logro en la tercera Triple Corona consecutiva.
Ésta es la síntesis del encuentro:
La Dolfina 13-Ellerstina 12

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (6 goles), David Stirling (h.) (2), Pablo Mac Donough (3) Juan Martín Nero (2).

Ellerstina: Facundo Pieres (5), Gonzalo Pieres (3), Pablo Pieres (3), Nicolás Pieres (0).

Progresión: chukker 1: La Dolfina 2-2 Ellerstina; chukker 2: La Dolfina 5-2 Ellerstina; chukker 3: La Dolfina 7-3 Ellerstina; chukker 4: La Dolfina 8-4 Ellerstina; chukker 5: La Dolfina 9-Ellerstina 6; chukker 6: La Dolfina 11- 7; chukker 7: La Dolfina 12-10 Ellerstina; chukker 8: La Dolfina 13-12 Ellerstina.