Gomez-847-SamGreenwood (2)- golf4

El 110° VISA Open de Argentina presentado por OSDE del 5 al 8 de noviembre celebrará su 15º edición como anfitrión de éste prestigioso torneo en el Jockey Club de San Isidro, uno de los campos más emblemáticos del campeonato.
El tradicional club recibirá en ésta ocasión la gira del PGA TOUR Latinoamérica al prestigioso torneo que es el séptimo más antiguo del mundo.
Por éste escenario de San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler; y el venezolano Jhonattan Vegas que fue el ganador la última vez que se jugó en 2010.
El trazado es diseñado por Allister Mackenzie que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina y en cuánto al field se destaca la presencia del golfista Ángel Cabrera, una figura que siempre impulsó éste campeonato, como también de Eduardo Romero y Fabián Gómez.

Jugadores por país: Argentina (58), Estados Unidos (36), Colombia (8), México (6), Canadá (5), Brasil (4), Australia (3), Alemania (1), Chile (1), España (1), Escocia (1), Inglaterra (1), Panamá (1), Paraguay (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Uruguay (1) y Venezuela (1).
Punteros de la Orden de Mérito: Todos los jugadores actualmente ubicados en el top-10 compiten en el torneo de esta semana. Además están presentes 26 de los top-30.
Campeones del Tour: En este field hay 25 ganadores de torneos del PGA TOUR Latinoamérica. Todos ellos se combinan para un total de 34 títulos en el Tour.
Angel Cabrera, Argentina (3) 2007 U.S. Open, 2009 Masters, 2014 Greenbrier Classic
Fabián Gómez, Argentina (1) 2015 FedEx St. Jude Classic
José Cóceres, Argentina (2) 2001 The Heritage, 2001 National Car Rental Golf Classic Disney
Campeones Champions Tour (1)
Eduardo Romero (5) 2006 JELD-WEN Tradition, 2008 Dick’s Sporting Goods Open, 2008 U.S. Senior Open Championship, 2008 SAS Championship, 2009 Toshiba Classic
Campeones Web.com Tour (1)
Fabián Gómez, Argentina (1) 2010 Chitimacha Lousiana Open.
El torneo repartirá una bolsa de u$s175 mil y será clave en la definición para llegar al novedoso Tour Championship.

bulle1-660x330-golf
El Jockey Club recibe por primera vez a la gira del PGA TOUR Latinoamérica y celebra su 15ta edición como anfitrión de éste prestigioso torneo. Por el escenario del Jockey San Isidro han pasado grandes campeones como los argentinos José Jurado, Florentino Molina, Vicente Fernández y Ángel Cabrera; los estadounidenses Mark Calcavecchia, Jim Furyk y Kevin Stadler;
El canadiense Wil Bateman y el inglés Kelvin Day completaron los primeros 36 hoyos del 110º VISA Open de Argentina, presentado por OSDE, empatados en el liderato con total de 8-bajo par 132.
Bateman llegó a la punta al hacer su segundo 66 de la semana temprano en el día, mientras que Day le dió alcance al seguir su 65 del primer día con un 67.
Day se puso 9-bajo par con seis hoyos por jugar, pero un bogey en el 6, su hoyo 15, le impidió el liderato absoluto en un hermoso día de sol en la cancha “Colorada” que diseñó Alister MacKenzie en el Jockey Club.
A un golpe de los co-líderes de éste decimoquinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el tercer lugar es compartido por Steven Fox y Kent Bulle. Jugando juntos muy temprano en la mañana, estos estadounidenses hicieron 66 y 67 en su orden respectivo.
El también estadounidense Danny Balin, líder absoluto trás un gran 64 en la primera ronda, está ahora a dos golpes de la punta. Esta tarde debió conformarse con una ronda de par de campo, 70, para descender al quinto lugar en solitario.
Con el mejor recorrido del día, un 65 de seis birdies y un bogey, el argentino Rafael Echenique comparte los honores de mejor latinoamericano con el venezolano Felipe Velázquez, quien hizo 66. Ambos figuran en un empate por el sexto lugar a solo tres golpes de la punta.
Demostrado su gran arrastre cuándo juega en casa, Ángel Cabrera fue seguido por una gran cantidad de público en el Jockey. Pese al gran apoyo de sus amigos, el campeón de dos majors debió conformarse con un 70 por segundo día consecutivo. Su total de par de campo lo ubica a ocho de los co-líderes en un empate por el puesto 26.

CAM03226
Bulle, ubicado en el décimo segundo lugar en la Lista terminó de gran manera con cuatro birdies consecutivos para llegar hasta a ser el primero del tablero. “Tuve una ronda muy sólida y pegué muy bien todo el día, especialmente con el driver”, señaló el jugador de 27 años nacido en Kentucky.
Kent Bulle se consagró campeón de la edición 110º del VISA Open de Argentina presentado por OSDE, que se llevó a cabo en la Cancha Colorada del Jockey Club entre el jueves 5 y domingo 8 de noviembre. Fue al completar la ronda final con 69 golpes, -1, y totalizar 269, once bajo el par.

CAM03229-golf2

El estadounidense aventajó por solo uno al aficionado uruguayo Juan Álvarez, que terminó haciendo una vuelta de 65 golpes, -5, y un acumulado de 270, -10.
En el tercer lugar quedaron ubicados, con 273 golpes, los argentinos Ángel Cabrera, Clodomiro Carranza, quién realizó la mejor ronda del campeonato con 63 golpes, 7 bajo par, el estadounidense Steven Fox y el inglés Kelvin Day.

CAM03216-golf