images-copamerica

En el Estadio Nacional de Santiago se dió inicio a la Copa América.
El show, denominado “El corazón del fútbol”, comenzó en medio de una noche fría con un estadio Nacional en penumbras y una recreación en video de la capital chilena, donde un ciudadano en medio de la calle se encontró un balón para comenzar a dominarlo.
Un puntapié de éste hombre a la pelota desató un mágico viaje a los 12 países presentes en el torneo de selecciones del deporte más antiguo del mundo; el fútbol

Con el Hoko, un ritual guerrero pascuense, inició y se apoderó del escenario, de un momento mágico de la apertura que despertó el delirio de los espectadores.
Con tambores y caracolas una danza ancestral tradicional de los guerreros de la Isla de Pascua, en el Pacífico chileno, representó una lucha por la pelota, una especie de simbolismo a la que se verán enfrentadas las selecciones por el trono de América.
Varias mujeres imitando mitad pájaros y mitad luchadoras entraron en escena volando en globos con el sonido de la música del español Salvador Niebla, especialista en aperturas de grandes eventos deportivos, con 24 bailarines de la compañía de teatro española La Fura del Baus danzaron bajo el embrujo de sofisticadas luces multicolores, mientras se formaba un enorme cilindro con unas gigantescas llamaradas para formar el trofeo de la Copa América, trás cerrar con fuegos artificiales el show que fue subiendo en intensidad para poner en vilo a éste país de 17 millones de habitantes que se emociona con la pelota.
Después de la ceremonia de inauguración Chile disputó el primer partido con Ecuador ganando 2 x 0.  Los goles de la victoria inaugural chilena fueron en el segundo tiempo, con Vidal de penal y Eduardo Vargas, a los 21, 38 minutos respectivamente.

images-golchi

La selección mexicana intentó, pero no pudo romper la dura defensa de la selección de Bolivia en un aburrido partido en el estadio Sausalito de Viña del Mar, México y Bolivia igualaron 0 x 0 por el Grupo A en la Copa América.
Con éste resultado Chile lidera el grupo A con 3 puntos, lo siguen México y Bolivia con 1 y cierra Ecuador sin puntos.
Superior en despliegue pero impreciso en la definición, México no pasó del empate sin goles en su debut ante Bolivia.
Los bolivianos no ganan un partido en la Copa América de las semifinales desde 1997, y aunque inquietaron un par de ocasiones al arquero mexicano Jesús Corona, nunca dieron la sensación de estar en condiciones de cortar la racha.
Éste empate cerró la primera fecha del Grupo A que encabeza el anfitrión Chile con tres puntos, luego de su triunfo 20 sobre Ecuador el jueves en Santiago.

Mexico's forward Jesus Manuel Corona  the ball over Bolivia's forward Ricardo Pedriel (L) and Bolivia's defender Miguel Angel Hurtado during their Copa America football match in Vina del Mar, Chile on June 12, 2015.      AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Mexico’s forward Jesus Manuel Corona the ball over Bolivia’s forward Ricardo Pedriel (L) and Bolivia’s defender Miguel Angel Hurtado during their Copa America football match in Vina del Mar, Chile on June 12, 2015. AFP PHOTO / LUIS ACOSTA

Uruguay entrará en el campo del estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, a unos 1.200 kilómetros al norte de Santiago en el Grupo B de Chile-2015 ante Jamaica, un enigmático equipo que llega dispuesto a convertirse en el invitado irreverente que se anima a enfrentar sin complejos al rey del continente sur.
Con 15 títulos sobre sus hombros, la celeste busca extender su racha positiva que comenzó trás la dolorosa caída en octavos de final de Brasil-2014 ante Colombia, el último trago amargo de un Mundial que le robó por nueve partidos a su principal figura, Luis Suárez que aquí no estará.
Los caribeños hijos de la tierra de la velocidad, que vió nacer al atleta Usain Bolt, el equipo de Jamaica llega a la Copa América como campeón del Caribe de la mano del entrenador alemán Winfried Schäfer, responsable de ordenar y optimizar la valía técnica de sus futbolistas.
A los 6 m del segundo tiempo Uruguay asignó el gol ganando el score de 1 x 0 a Jamaica definiendo el partido.

base_image-uru

Con un Lionel Messi en estado de inspiración y con ganas de revancha trás el Mundial de Brasil, Argentina debutará en la Copa América de fútbol en Chile desde la ciudad de La Serena frente a un Paraguay que buscará sorprender buscando salir de la crisis.

Messi, que viene de ganar la “triple corona” con el Barcelona y llegó a Chile decidido a poner fin a 22 años de decepción en Argentina y cicatrizar las herida dejadas al tener perdido hace un año la final del Mundial en Brasil.
“Estamos  muy bien en la selección individualmente y tenemos buenos jugadores para alzar la Copa América que deseamos”, subrayó el delantero del Barcelona, quien aseguró que llega “mejor que al Mundial” y con “mayor madurez”.

base_image-arg
Paraguay estaba defendiendo bien pero un pase de Samudio a Agüero le permitió anotar el gol argentino. Hasta antes del tanto, los guaraníes se habían acomodado en defensa, pero luego llegó una falta dudosa sobre Di María, el árbitro cobró penal y Messi lo ejecutó y no falló colocando el 2 x 0 en el primer tiempo. Paraguay confundido el plan de Ramón Díaz era claramente cuidar el cero ya que Paraguay manda pelotazos largos a Roque Santa Cruz en algunas ocasiones, pero no encuentra socios que acompañen.
En el segundo tiempo, las cosas parecía que seguirían igual, pero no fue así porque el equipo argentino se desinfló donde desorientados no podían controlar a los paraguayos hasta que Nelson Haedo con un fuerte disparo de media distancia sorprendió a Sergio Romero y colocar el descuento sobre los 60 minutos con un 2 x 1.
En seguida, Paraguay creció ante una irreconocible selección argentina, un tanto disminuida y aletargada por el cansancio de sus jugadores llega el remplazo por Tevéz y Iguain que no consiguieron controlar el partido. Sergio Romero y *Antony Silva se convertían en figuras dominantes del partido, y sobre el final faltando 2 minutos el paraguayo Lucas Barrios consigue igualar el marcador quedando 2 x 2.

images-vene

La selección de Venezuela protagonizó el primer gran impacto de la Copa América de fútbol al vencer por 10 a la favorita Colombia ambos equipos en el Grupo C.
El delantero del Zenit ruso Salomón Rondón, con un cabezazo medido a los 62 minutos, anotó el gol del triunfo de la camiseta”Vinotinto”, que superó a la candidata Colombia y que así allanó su camino hacia la segunda fase en el denominado “Grupo de la Muerte”.
En su condición de favoritos, los colombianos habían dicho que el debut no iba a ser sencillo por el crecimiento de Venezuela y, sobre todo, porque la rivalidad regional siempre potenciaba a su adversario.
Del otro lado, Luis Seijas y Tomás Rincón habían anticipado que sabían cómo contrarrestar a los laureados delanteros rivales y que tenían las armas para complicarlos, y a partir de la tarea de los dos centrocampistas defensivos se puede empezar a explicar el desarrollo del partido.
Tanto Radamel Falcao como Carlos Bacca elegidos  por José Pekerman lucieron demasiado estáticos y facilitaron la tarea de la defensa venezolana para no pasar grandes sobresaltos.Por el contrario, con la tranquilidad que le iba dando el desarrollo, el conjunto de Noel Sanvicente se fue animando cada vez más y así generó las mejores ocasiones de la primera mitad.
A dos minutos del descanso, el arquero se lució al sacar al córner una media vuelta de Guerra, trás otra buena jugada de conjunto.
Sin juego creativo y con sus hombres más talentosos controlados, Colombia casi no inquietó a su rival. En toda la primera etapa apenas llegó una vez a través de Falcao, que aprovechó un error de Vizcarrondo y tocó por encima de Baroja, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El silencio de los hinchas colombianos, se tiñeron de amarillo y colmaron más del 80 por ciento de las tribunas de el estadio “El Teniente de Rancagua”, y sintetizar a la perfección lo que había sido el desarrollo del juego.
Colombia arrinconó a Venezuela contra su arco y provocó varios tiros de esquina. El equipo de Pekerman empezaba a parecerse a la buena impresión que había dejado en el Mundial de Brasil pero fue por poco tiempo, sin embargo cuándo mejor estaba jugando, la sorpresa se instaló en Rancagua. Guerra apareció libre por la izquierda y habilitó a Rondón, que con un cabezazo medido venció al arquero Ospina.
De allí los nervios se apoderaron de los jugadores de Pekerman, que movió del banco para ingresar Edwin Cardona y a los goleadores Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez buscando soluciones. El delantero de River Plate tuvo su ocasión en su primera intervención trás un pase de James, pero se demoró y perdió la posibilidad de batir el arco.
Los minutos finales mostraron un ataque feroz de Colombia y una defensa casi heroica de Venezuela, encabezada por Baroja, que salvó en dos ocasiones su arco en la misma jugada ante un tiro de James y el rebote de Cardona. También perdieron sus ocasiones Zapata, con un cabezazo, y Cuadrado, con una pirueta, ambos en el área menor que sumó una derrota y una alarmante falta de gol, a pesar de su abundancia de goleadores.

images-uru

Uruguay con  un gol de Cristian “Cebolla” Rodríguez dió la victoria sobre Jamaica 1 x 0 en la Copa América y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste desde la anterior Copa Mundial Brasil, Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.
El gol tranquilizó a Uruguay que no supo hacer de su mayor calidad técnica sobre los caribeños al naufragar en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.
Confusos los charrúas, Jamaica se fue hacia adelante, comandados por un más que destacable Joel McAnuff del equipo caribeño poniendo nerviosa la zaga charrúa en varias ocasiones. Sólo faltó la calidad jamaicana y el vértigo de estar ante la gloria del gol para evitar la desgracia para Uruguay. Más clara la tuvo Darren Mattocks en el minuto 39, que aprovechó un error de Carlos Sánchez cuándo Uruguay salía al ataque y se vió sólo ante el arco, errando el disparo en su mejor oportunidad.
Ante la escaso calidad del equipo caribeño que trató de mantenerse ordenado y ofrecer trabajo, fuerza y sacrificio para nublar a los ataques charrúas,
Trás el descanso del primer tiempo Uruguay tomó la ventaja en el marcador y llenarse de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vió superado por Jamaica, que sin nada que perder se fue desaforadamente al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quiénes se les hizo largo el final del partido.
Con pases largos de pelota, pérdidas de tiempo y posesiones prolongadas en tiempo se mantuvo Uruguay para dar por concluido el partido.

Brasil con un gol de Douglas Costa en los descuentos se salvó en su debut en la Copa América 2015, que ganó por 21 a Perú en Temuco en el estadio Germán Becker en partido del Grupo C.
El ingrediente sorpresa estuvo presente en el partido: No habían pasado tres minutos cuando Christian Cueva abría el marcador para el equipo inca.
Los brasileños remontaron el marcador, que abrió Christian Cueva para los peruanos a los tres minutos de iniciado el partido y que Neymar consiguió empatar inmediatamente después, a los 5 minutos.
El gol de Douglas Costa llegó cuándo el empate entre Brasil y Perú se daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda de Neymar que dejó a varios rivales en el camino cambió de lado para Douglas Costa,para abatir al arquero inca y marcar el gol de la victoria a los 90+2 minutos sobre el final.
Después de los goles, ambos por errores defensivos, el partido quedó más equilibrado, con una leve inclinación de la balanza hacia el lado brasileño. Aunque Perú estuvo arrollador con Jefferson Farfán y un veloz Paolo Guerrero que se metían con facilidad entre los espacios que dejaban los brasileños Fernandinho y Elías en el medio del campo.
La defensa peruana también comenzó marcar con más hombres al “menino” Neymar estrella, que buscaba abrirse paso en jugadas individuales que terminaban generalmente con él en el piso.

CHf1xirWsAAg7w3-br

Ecuador vs. Bolivia disputarán un partido en Valparaíso en el estadio Elías Figueroa que puede marcar el ser o no ser de ambos equipos en el Grupo A de fútbol 2015.

APM565827.768-boli

Una victoria ubicaría a cualquiera de los dos en el camino de los cuartos de final de la Copa América, en un torneo donde los dos mejores terceros de los tres grupos avanzan también a la ronda del K.O. “Nosotros confiamos en lo que hicimos, nuestra propuesta no va a cambiar en absoluto”, agregó por su parte Frickson Erazo de la selección ecuatoriana. “Estamos obligados a ganar sí o sí”, advirtió el defensa.
Por su parte la selección boliviana no marcó ningún gol en sus dos últimos partidos ante Ecuador en el torneo. Para romper esa racha, el técnico Mauricio Soria contará seguramente con el delantero Marcelo Martins y el centrocampista Jhasmani Campos, que aunque hoy trabajaron de forma están listos para jugar.
Bolivia logró una sorprendente victoria 3-2 ante Ecuador en l a segunda jornada del grupo A que dejó a la “tricolor” ecuatoriana con escasas opciones de clasificar a los cuartos de final.
Así la selección de Ecuador resucitó en la segunda parte y se acercó con los goles de Enner Valencia, en el 48, y Miler Bolaños, en el 81, pero no les alcanzó para empatar el ecuentro.
Cabe resaltar que el equipo de Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, desaprovechó un penal en la primera mitad por el fallo de su figura Valencia y el asedio final de Christian Noboa que estrelló la pelota en el arquero.
APM565703.768-boli1
Con éste resultado Bolivia suma cuatro puntos, mientras que Ecuador se quedó en cero cerrando su participación en el grupo ante Chile en  el próximo partido mientras que el elenco tricolor jugará el mismo día ante México.
APM564224.768-boli2
Chile, con su fútbol vertiginoso, buscó vencer a una desencantada selección de México para asegurar su ingreso a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido por la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

Chile derrotó 20 a Ecuador en su debut en el Grupo A, y lidera su llave con tres unidades. En frente estará un combinado de México que solo empató 00 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.
Ahora, Chile dirigido por Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepararse en Santiago en su habitual presión al dominio ante México dirigido por Miguel Herrera que llega trás el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A.
Para colmo de males, el veterano Rafael Márquez (Hellas Verona) quedó fuera del partido con Chile, un gran problema para México tomando en cuenta que al frente tendrán a Alexis Sánchez un jugador peligroso.
Todo Chile quedó en silencio cuándo Matías Vuoso, de México, venció a Claudio Bravo en el mano a mano. El atacante del tricolor recibió un pase perfecto, a espalda de los defensas sureños y la definición fue a un solo toque para superar al arquero mexicano.
Chile empezó mejor la segunda mitad al superar a los mapochinos a México en el arranque del segundo tiempo. Alexis Sánchez filtro un pase y Arturo Vidal fue el receptor del servicio, pero el mediocampista fue derribado dentro del área.
Chile su puso en ventaja con un disparo desde los doce pasos de penal. Arturo Vidal marcó el segundo de su cuenta personal ante México. Además, el jugador de la Juventus se convierte en el goleador de la Copa América 2015, pero no todo fue alegría para los sureños que sufrieron desde el inicio.
APM564206.768-chi
Chile recibió el primer golpe en el duelo ante México por Matías Vuosos, atacante azteca que definió cruzado dentro del área para vencer a Claudio Bravo, Los dirigidos por Jorge Sampaoli cometieron un error en la jugada previa al gol. En un tiro de esquina, Arturo Vidal se elevó con fuerte cabezazo y puso el 1-1. El arquero Jesús Corona no pudo hacer mucho luego del bombazo del volante de la Juventus.
México también  dañó a Chile en un córner cuándo Adrián Alderete envió la pelota al corazón del área grande mapocha y Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, colocó la pelota en el ángulo superior del arco de Claudio Bravo en un partido reñido.
Chile estuvo cerca de hacer diferencia contra México, sin embargo, el árbitro le anuló dos goles a Jorge Valdivia y Alexis Sánchez por fuera de juego. La tarjeta roja puso contra las cuerdas a los aztecas, que no lograron llevarse los tres puntos.
Chile sumó cuatro unidades en el grupo A y es líder con mejor diferencia de goles. Por su parte, México tiene dos puntos y es tercero finalizando en un empate de 3 x 3.
306005-para
Paraguay vs. Jamaica juega en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, por el Grupo B, y el seleccionador nacional de Paraguay, Ramón Díaz, anunció que su equipo va a tratar de plantear un encuentro táctico ante Jamaica para tratar de neutralizar la velocidad del equipo caribeño donde mostró su confianza en sacar adelante el partido y situarse con cuatro puntos, por lo que en la clasificación en el último encuentro ante Uruguay dependería del desempeño del propio equipo.
Jamaica con un errático juego dejó lugar para que Edgar Benítez, a los 37 minutos aprovechó un error garrafal del arquero de los “Reggaae Boyz” Duwanye Kerr, para anotar el único gol 1 x 0 de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental y a los caribeños al borde de la eliminación.
En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón “Pelado” Díaz.
CHqFxMeWsAAUI-V-arg2
Argentina y Uruguay se medirán en un reñido juego en el estadio La Portada de La Serena, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.
La selección argentina tuvo un buen arranque y en los primeros minutos dispuso de un par de aproximaciones. Sergio Agüero tuvo su chance cuándo, trás recibir de Javier Pastore, ensayó un disparo por bajo que el arquero Muslera envió al córner. Más tarde, y siempre antes del primer cuarto de hora, Ángel Di María apareció por izquiera primero, y por derecha después, y contó con otras dos posibilidades que no concretó.
Más tarde, a los 20 minutos Javier Pastore, quién jugó como enganche, se generó el espacio entrando de izquierda al centro, pero el remate fue débil y controló el arquero Muslera.
Por el lado uruguayo, las situaciones de gol llegaron por intermedio de desbordes laterales con pases cortos que terminaron en centros. Diego Rolán tuvo dos ocasiones: en una no llegó y en otra la pelota se fue perdida por el costado.
base_image-arg3
A los 11 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Sergio “Kun” Aguero trás un centro recibido desde la derecha de Pablo Zabaleta dió a Argentina el triunfo por 10 que ganó sufriendo sobre el final, a expensas de Uruguay después de perder varias ocasiones de empatar sobre los minutos finales gracias al destaque de Sergio Romero, tuvo que resignarse y Argentina a pesar de faltarle aún más rendimiento pasó a sumar cuatro puntos y tres para los uruguayos.
messi-76-arg4
 Brasil vs. Colombia se encontrarán en el estadio Monumental, Santiago de Chile a las 21 hs donde medirán un duelo con juego sacachispas de lujo donde la selección cafetera deberá ganar si quiere mantenrse para avanzar a la siguiente ronda, si bien la selección brasileña viene acumulando victorias desde que Carlos Dunga asumió el puesto de entrenador.
Colombia por su parte llega a éste cotejo con la necesidad de conseguir el triunfo, pués un resultado no victorioso la dejará fuera de la siguiente fase y su direcor técnico José Ernesto Pékerman para ello deberá realizar modificaciones de ajuste para el partido ante Brasil.
col2-br1

Colombia creó peligro a pelota parada con James y Cuadrado y así Colombia sorprendió a Copa América 2015 que  definió con un gol del defensa Jeison Murillo en el minuto 35 del primer tiempo.
El equipo de José Pekerman se tomó la revancha de la derrota ante Brasil en cuartos de final del Mundial. Una vez terminado el partido se produjo una trifulca entre jugadores que resultó en la expulsión de Neymar, la gran estrella brasileña, y el colombiano Carlos Bacca.
Colombia, arropado por una amplia mayoría de aficionados, planteó un partido de máxima intensidad física, urgido tras la derrota en la jornada inicial ante Venezuela.
Brasil, también muy organizado, aceptó el reto y los primeros minutos fueron de equilibrio, pero con pelea en el centro del campo y escasas llegadas al área rival.
En el minuto 14, Falcao desperdició la primera ocasión al rematar de lejos y desviado una jugada rápida del combinado amarillo. Carlos Sánchez en el mediocampo probó desde fuera del área con un fuerte disparo. Brasil buscaba controlar la pelota y el ritmo a la espera de que surgiera algún hueco y pese a la movilidad de Neymar, Fred, Willian y Firmino, la marca colombiana era intensa.

brasil-6_1-colo

Colombia creó peligro a pelota parada con James y Cuadrado y así llegó el gol en el minuto 35 cuándo Cuadrado desde la derecha ataca ante una falta cometida sobre Falcao, la defensa de Brasil no consiguió despejar la pelota que aprovechó el zaguero Jeison Murillo para hacer explotar el Monumental de Santiago, convertiendo el gol colombiano. Esto afectó a Brasil y valorizó a Colombia que empezó a dominar la pelota con toques cortos alentados por la hinchada gritos de “olé” por su hinchada y con un pase atrás de Falcao a Cuadrado pudo suponer concretar el 2-0 al filo del descanso. Neymar exigió por primera vez al arquero David Ospina. En el rechace, el astro del Barcelona tocó la pelota con la mano, lo que le costó tarjeta amarilla, la segunda de la Copa, por lo que deberá cumplir un partido de sanción el domingo ante Venezuela, si es que no es castigado con más por la roja que vio por su rifirrafe con Bacca tras el final del encuentro. Firmino, el hombre más adelantado de Brasil dispuso en el minuto 56 de la mejor ocasión del partido. Coutinho presionó un mal pase del defensa Murillo al arquero Ospina y robó la pelota, pero Firmino no pudo aprovechar la ocasión con el arco vacío cuando el empate parecía estar hecho.

images-peru
A los 72 minutos con el gol del delantero Claudio Pizarro de un rebote de Cueva y un zurdazo batió al arquero Baroja para darle el triunfo a Perú ante Venezuela por  10  que cerró la segunda jornada del grupo C en el estadio Bicentenario Elías Figueroa en Valparaíso, que ahora tiene a todos sus integrantes con tres unidades.
CHILE VS. BOLIVIA
Chile intentará vencer en el estadio Nacional de Santiago a Bolivia para terminar primeros del Grupo A y asegurarse así su permanencia para la ronda de cuartos.
Chile pletórico ganó por goleada de 5 x 0 a Bolivia y Medel fue autor del quinto gol, al dejar su papel de defensa duro para enfundarse el balón, como muestra de que los chilenos, con excepción de un desacertado Vargas, les salió todo con un juego justo lo que intentaron y Vidal reconciliarse con la hinchada. Bolivia cierra la fase de grupos con un meritorio segundo puesto, pero con el mal sabor de boca que le dejó la goleada recibida, y la certeza de que deberán mejorar mucho si quieren prolongar su estancia en Chile.    APM568314.768-chile1
El técnico Valdivia señaló al final del partido que están “felices por la victoria de cómo jugamos y cómo se dió el partido, por la cantidad de goles que hicimos y porque no nos hicieron goles.
390x245-ecua
México se clasificaría ala siguiente fase de la Copa América 2015 si sale airoso. Ecuador, por su parte, conserva muy pocas esperanzas de avanzar como uno de los mejores terceros si gana.
 El primer gol del partido, disputado en el estadio El Teniente de Rancagua (centro), lo anotó el delantero Miler Bolaños con un contragolpe en el minuto 26 y el segundo su pareja ofensiva Enner Valencia en el 57.
El ariete mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64 de penal pero el Tri no fue capaz de reaccionar para lograr la igualada, que le hubiera dejado con opciones de clasificar por locuál Mexico quedó eliminado al perder 2 x 1  y quedar con 3 puntos mantiene la posibilidad de pasar siendo uno de los dos mejores terceros.
Los jugadores ecuatorianos afrontan el partido con el objetivo de recuperar el orgullo y la dignidad que consideran dañados después de perder contra Bolivia en un partido donde protagonizaron graves errores defensivos a pesar de jugar bien en ataque.
 paraguay-vs-uruguay-para

En el Estadio La Portada de la Serena en Chile, el partido entre Uruguay vs Paraguay será el encuentro que definirá dentro del grupo B, quién de los dos pase a la siguiente ronda, pero en éste encuentro de titanes Uruguay vs. Paraguay se enfrentaron y lograron empatar 1 x 1,  y con éste resultado ambas selecciones lograron clasificarse a cuartos de final en la Copa América.
Con éste empate la selección de Uruguay se cruzará con Chile en cuartos de final en el estadio Nacional de Santiago, mientras que Paraguay, que ya estaba clasificado, espera conocer su rival.
El primero gol del partido llegó de cabeza, el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez anotó a los 29 minutos la apertura para la selección de Uruguay y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos. y con ése marcador se fueron al descanso.
El segundo tiempo no trajo demasiadas emociones en un inicio, y recién a los 52’ Edinson Cavani reapareció y cabeceó apenas desviado ante Villar trás un centro desde la derecha. A los 65 volvió a avisar Uruguay con un cabezazo de Christian Stuani trás un balón largo de Álvaro Pereira.
Cuatro minutos después, el paraguayo Richard Ortiz fue amonestado por una fuerte falta, por lo que sumó su segunda tarjeta amarilla y se perderá el partido por cuartos de final de la selección de Paraguay. Y a los 74’ la damnificada fue la “celeste”, ya que “Palito” Pereira fue amonestado y será baja en el próximo compromiso contra Chile.

base_image-arg2

Argentina vs. Jamaica se encontrarán jugando en el estadio Sausalito de Viña del Mar con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán será especial para Messi que vestirá por centésima vez la camiseta albiceleste, con 46 goles en su haber que obligado muchas veces a retroceder demasiado para recuperar el balón con un conjunto que está afinando su sistema de juego luego del golpe que representó que Paraguay remontará un 2-0, aunque todavía Messi no demostró su potencial, pueda demostrarlo ahora que es su buena oportunidad.
En éste escenario, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, armará el equipo para buscar los tres puntos aunque no se descarta que realice algunos cambios antes pero sin estar en el banquillo porque deberá cumplir la fecha de sanción que le aplicó la Conmebol trás ser expulsado en el partido con Uruguay por invadir el campo y protestar.
Podría preservar al centrodelantero Sergio Agüero, quién sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo en el encuentro con Uruguay, y será el momento de Gonzalo Higuaín como titular. La rotación en el equipo permitiría en tanto proteger algunos de los cincos jugadores que ya cuentan con una tarjeta amarilla: el arquero Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Facundo Roncaglia.
base_image-arg4

Argentina sin mucha exigencia con un juego desvanecido y sin contundencia en el equipo vence a Jamaica con gol de Higuain por 1 x 0 a los 11 minutos del primer tiempo, mientras los centroamericanos se defienden con todos sus hombres de los varios intentos de los albicelestes para conseguir perforar el arco sin lograrlo, y los jamaiquinos no fueron menos ya en los últimos minutos se lanzaron al ataque y estuvieron cerca de empatar, aunque les faltó tranquilidad y técnica para definir.
306777-arg5

En los segundos 45 minutos los albicelestes juegan desorientados frente a los jamaiquinos que atacaron con más fuerza, y sobre el final tuvieron varias oportunidades de empatar, pero les faltó técnica para concretarlo ante un rival que solo se dedicó en pasar la pelota.
Argentina terminó su grupo primera con siete puntos, seguida de Paraguay (5) y Uruguay (4), que empataron 1-1 antes, los tres clasificados para cuartos de final. Jamaica no sumó ninguna unidad y deja la Copa.
images-colo
Colombia x Perú estarán en el estadio Germán Becker  en Temuco con el árbitro Néstor Pitana y se disputarán los dos juegos, el primero lo jugará Colombia vs. Perú y horas más tarde comenzará el juego Brasil vs. Venezuela, pudiendo éstos últimos jugar con la ventaja de conocer el resultado de sus rivales de zona, y el total de sus posibilidades será como avanzar. Ésto podría llevar a que tanto brasileros como venezolanos, aprovechen platear un partido en función a sus necesidades, pudiendo incluso apostar por un empate.
Perú ha ganado en la mitad de las ocasiones en las que se enfrentó a la selección colombiana en la Copa América, tiene siete triunfos, cinco empates y dos derrotas.
Colombia repetirá en principio el mismo equipo que ganó a la selección brasileña por primera vez en veinticuatro años, incluido James Rodríguez, quién en los dos últimos días se entrenó con algunas molestias físicas.
La selección de Perú resistió el enérgico asedio que lo sometió Colombia para empatar 0 x 0 sin goles en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América y clasificar así a los cuartos de final. Los peruanos quedaron por delante de Colombia en la clasificación del Grupo C, pero ninguno de los equipos conocerá su posición final hasta la conclusión del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela. Los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol porque volvieron a acusar la falta de ausencia de Farfán, en tanto Pizarro y Guerrero recibieron pases demorados en banda sobre el área rival pero sin conseguir concretar. Los colombianos eran conscientes de que el “empate” no les serviría si se mantenía la igualdad de puntos, entre los cuatro equipos del grupo arrancando el partido lanzados al ataque, con unos recursos ofensivos que desbordaron al equipo peruano.
El Grupo B queda de la siguiente manera, con Uruguay con 3 unidades se corona como líder del grupo, siguiéndole Argentina y Paraguay con 1 unidad cada uno, y un Jamaica que buscará remontar y ser sorpresa en su próximo partido ante Paraguay, mientras que el choque con sabor a final será entre Uruguay vs Argentina, el más visto del torneo, pués Argentina necesitará una victoria para alcanzar la clasificación, de no ser así, dejaría el torneo indefectiblemente, mientras que la posición de Jamaica trás caer ante Uruguay, buscará remontar ante Paraguay y si lo consigue podrá ganarse el título de equipo revelación.

cichero-vene

Brasil x Venezuela definirán su juego en el estadio Monumental de Santiago David Arellano que controlará el árbitro Enrique Cáceres donde los basileros buscarán consolidar sin el astro Neymar pasar a los cuarto de final, y tendrán que jugar para vencer con el equipo de Carlos Dunga y superar el anterior resentimiento, así consiguió lograr a los 8 minutos concretar el primer gol 1 x 0 por el delantero Tiago Silva al recibir el tiro de esquina de Robinho.

Brasil-vs-Venezuela-br2

En el segundo tiempo a los 2 minutos de juego Firmnino definió debajo del arco a un toque trás gran jugada por izquierda de Willian que concreta 2 x 0.
A los 84 minutos Fedor anotó el descuento trás tomar el rebote del tiro libre de Arango, el gol de los vinotintos dejando el marcador 2 x 1, y a partir de allí el partido toma un giro con un dominio del equipo con un juego agresivo donde Brasil solo defiende: replegado y arrinconado por Venezuela para conseguir el empate que a pesar de la presión en los últimos minutos no le alcanzó para concretar y se despide de la Copa.
307578-chile

Chile x Uruguay en el estadio Nacional Julio Martinez en Santiago con el árbitro Ricci Sandro Meira.
Chile venció al tiempo justo sobre el final por 1 x 0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015 dejando en el camino al último campeón que dió batalla en un disputado partido con su máxima figura Edinson Cavani, que cerró un torneo nefasto con una expulsión. La expulsión del “Matador” Cavani por doble amarilla, a los 63 minutos, allanó el camino de la “Roja” hacia la victoria en un encuentro que fiel a su estilo de dominar la posesión del balón con oportunidades de gol, ante un campeón de “garra” que lo distingue a lo largo de su historia, vendió cara su derrota.
A nueve minutos del final del partido, Mauricio Isla anotó el tanto de la victoria chilena con potente remate de derecha, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.
El maestro uruguayo Oscar Washington Tabárez, admitió que la falta del suspendido delantero Luis Suárez (Barcelona/España), ha sido una baja sentida para el equipo, que tiene una mezcla de veteranos y jóvenes figuras, han sido suficientes para alcanzar la segunda fase del torneo.

peru9x.jpg_736776827-peru3

Bolivia vs. Perú disputarán en el estadio Germán Becker en Temuco bajo el árbito Alexander Wilmar Roldán, dónde una selección boliviana que estuvo muy dispersa no consiguió integrarse y así posibilitó una goleada de los peruanos fue el corolario del claro dominio que ejerció el equipo inca, que siempre llevó la iniciativa gracias a la labor de Cueva para encontrar espacios y la colaboración de Guerrero y Farfán en punta. El primer tanto de Guerrero llegó a los 19 minutos, en un remate de cabeza del dorsal ‘9’ con el que enganchó un centro desde la izquierda servido por Juan Manuel Vargas.
Apenas tres minutos después, Guerrero prácticamente liquidó el partido en un mano a mano con Romel Quiñónez, después de haber recibido una gran pase de Christian Cueva, y en el segundo tiempo aprovechó un grave error de la zaga boliviana para afirmar el tercero.
Los dos goles casi consecutivos de Perú minaron la moral de Bolivia demasiado pronto y el equipo altiplánico casi se va goleado antes del descanso del primer tiempo.
El seleccionador boliviano, Mauricio Soria en el descanso planeó un doble cambio ofensivo, que le sirvió a la Verde para arrimarse un poco más al campo contrario, pero sin claridad, y también contribuyó a que Perú se encontrase con más espacios en el área opuesta, y éste esfuerzo sería inútil pués a continuación, Guerrero estableció el tercer tanto de la noche al ganar el balón perdido de forma infantil por Danny Bejarano.
A siete minutos del final, Bolivia obtuvo el premio con el resultado de un penalti que convirtió Martins con un remate por el centro sobre los instantes finales, su único gol, y a Yordy Reyna se le escapó el cuarto por centímetros sobre el arco.
El partido concluyó con una discusión entre los bolivianos y los peruanos que ganaron 3 x 1 y así Perú clasificó para la próxima ronda que le tocará jugar contra Chile en semifinales.

Noticia-141794-argentina-colombia1-arg2

Argentina vs. Colombia en el estadio Sausalito de Viña del Mar será dirigido por el árbitro Roberto García Orozco y la 3era jornada en los cuartos de final tendrá lugar el 26 de Junio y donde estarán las más icónicas figuras del futbol internacional en un choque campal que tendrá lugar a las 20:30 hora Argentina,
Argentina y Colombia, disputarán la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa América. Argentina llega a ésta ronda después de empatar ante Paraguay 2 x 2 y ganar por 1-0 a Uruguay a Jamaica. Por su parte, Colombia quedó entre los dos mejores terceros al ganarle a Brasil 1-0, empatar 0-0 contra Perú y perder frente a Venezuela por 0-1.
Argentina superó a Colombia en el trámite del juego que entró con más intensidad y dominó a su rival, pero tuvo muchos problemas para crear ocasiones ante un selección colombiana que rindió por debajo de lo esperado.
La dinámica del juego no varió en los primeros compases del primer y segundo tiempo, la intensidad de Argentina nada tenía que ver con la de Colombia, un equipo ofuscado que perdía casi todos los balones divididos, y se veía superado en las acciones individuales. Aunque se jugaba casi siempre cerca de la meta de Colombia, también se aproximó con tibieza a la meta de Romero y dispuso de su primera opción del partido en un remate de cabeza de Jackson Martínez, a los 66m pero afuera.
Pekeramn permutó avanzado el segundo tiempo a los laterales Arias y Zúñiga para que éste  último se ocupara de Messi como lateral izquierdo. La albiceleste con un disparo de Banega rozó el larguero y con un espectacular remate al poste de Otamendi, para justo cuándo parecía que el equipo había perdido fuelle, los penaltis empezaban a vislumbrarse sobre el estadio para su definición.

PENALES:

0-1: James Rodríguez (gol).
1-1: Leo Messi (gol).
1-2: Radamel Falcao (gol).
2-2; Ezequiel Garay (gol).
2-3: Juan Cuadrado (gol).
3-3: Éver Banega (gol).
3-3: Luis Muriel (fuera).
4-3: Ezequiel Lavezzi (gol).
4-4: Edwin Cardona (gol),
4-4, Lucas Biglia (fuera).
4-4: Camilo Zúñiga (atajó Romero).
4-4: Marcos Rojo (fuera).
4-4: Jeison Murillo (fuera).
5-4: Carlos Tevez (gol).
Argentina  superó 5 x 4 por penales a Colombia y pasa a semifinales.

base_image-br3

Brasil vs Paraguay se enfrentan en cuartos de final y será en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo en Concepción bajo el árbitro Andrés Cunha, dónde los brasileños tratarán de mostrar que poseen garra, sintiéndose capaz de perforar defensas cerradas pese a la baja de Neymar, ante un paraguay que cifra sus opciones de acceder a las semifinales confiado desde el punto de los penalti, dónde los brasileros se sienten más débiles, y el equipo de Dunga deberá solventar la eliminatoria en los noventa minutos, ya que como novedad en ésta edición de la Copa, se ha eliminado la prórroga de tiempo adicional en los partidos de cuartos y semifinales.
5b36a29225387f69cdc0365ea5ed20d8-otan-para
Dunga ha redoblado los ejercicios para defender las jugadas aéreas, una de las principales virtudes de los paraguayos y un quebradero de cabeza para un equipo de baja estatura como el brasileño, al dar la titularidad a David Luiz, el jugador de campo más alto de la plantilla (1,88 metros) para ocupar la posición de mediocentro, por delante de los centrales Thiago Silva y Miranda.
Paraguay sabe que no puede conceder espacios en el juego a los verdeamarillos y por ello prepara una defensa rocosa y firme para ahogar el juego de los brasileños.
Para suplir la baja de Ortigoza, su entrenador Díaz parece que se decedirá por el centrocampista Eduardo Aranda, mientras que en el lateral izquierdo, Iván Piris tomará el lugar de Miguel Samudio, también lesionado, y Derlis González, un habilidoso que ocupará el puesto del sancionado Richard Ortiz. Pero si ése plan falla, el seleccionador Ramón Díaz ya ha previsto entrenar los penaltis con la idea de jugarse la clasificación a cara o cruz.
El partido en el primer tiempo tuvo mayor dominio de los brasileños hasta que el primer gol lo destacó Robinho con el cuál los guaranies levantaron temperatura en el segundo tiempo entrando con todo y consiguieron el empate por penal de mano que mantuvieron hasta los 90 minutos, para cerrar el marcador 1 con goles del brasileño Robinho (14’) y del paraguayo Derliz González (70’) por penal.

308293-para
En los penales los guaraníes falló solo Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Caceres, Raúl Bobadilla y Derlis González. Por Brasil fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.
Paraguay definió 4 x 3 y tendrá como rival enfrentar a Argentina en el semifinal encuentro en el estadio de Concepción.

1146215-chile2

Chile vs. Perú se encontrarán en la semifinal en el Estadio Nacional Julio Martinez en Santiago con el árbitro venezolano José Argote.
Chile se prepara como favorito ante Perú y no quiere como anfitrión que la “blanquirroja” le malogre la fiesta del torneo en la primera semifinal de la Copa América 2015.
Así el seleccionado chileno se convirtió en el primer finalista de la Copa América al vencer a Perú por 2 x 1 en un encuentro que le resultó complicado en el comienzo, pero se le simplificó cuándo a los 20 minutos de la etapa inicial fue expulsado el visitante Carlos Zambrano. El equipo incaico se quedó con 10 hombres después de un planchazo de Zambrano en la espalda de Charles Aránguiz, que obligó al venezolano José Argote a expulsar al defensor visitante.
Eduardo Vargas, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, le dió la victoria al conjunto trasandino orientado por Jorge Sampaoli, que intentará en la final adjudicarse el certamen continental por primera vez en su historia cuándo a las 17hs enfrente al vencedor del encuentro que sostendrán en Concepción, Argentina y Paraguay.
En medio de ambos goles, Perú llegó al empate sobre los 15m del segundo período, trás una desafortunada jugada de Gary Medel que introdujo en su propio arco un centro lanzado por el lateral peruano Luis Advíncula, ganó y logró centrar al área chilena. Ahí llegaba André Carrillo, pero la pierna de Medel se cruzo para marcar el autogol.
A partir de entonces, Chile más tranquilo comenzó a manejar la pelota mientras que el elenco peruano comenzó a replegarse y a apostar a una réplica salvadora.

1146214 (1)-chile

Pese al hombre de más que tenía Chile le costó llegar al arco de Pedro Gallese, cuándo a cuatro minutos del final de la etapa logró el gol tranquilizador. Un disparo-centro de Alexis Sánchez desde fuera del área, que Aránguiz dejó pasar, se estrelló en el palo y la pelota le quedó servida a Vargas, quién definió con un tiro bajo, después de haber arrancado la jugada en posición adelantada.
Sobre los 3 minutos de la segunda parte, Vargas volvió a anotar, pero ésta vez su conquista fue anulada por un supuesto offside que no existió.
Parecía que Chile tenía el partido controlado, pero Perú, pese a la desventaja numérica, no se entregó y volvió sobre los 7 m a ser protagonista cuándo Farfán con un cabezazo ésta vez terminó en las manos del arquero Bravo, pero a los 15m llegó el empate.
El gol definitivo llegó en el momento justo y desde entonces, aunque sufrió alguna acción originada con pelota parada, Chile se cuidó más del medio para atrás y le bajó un poco el ritmo al partido para terminar festejando una victoria que lo deja a un paso de concretar el sueño.

descarga-arg4

Argentina vs. Paraguay disputarán la semifinal en el Estadio Municipal Eter Roa Rebolledo en Concepciuón bajo el arbitraje de Sandro Meira Ricci.
El equipo albiceleste jugó con pleno dominio del balón en el primer tiempo del partido conseguiendo el primer gol de Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore a los (27′) que se gestó trás una gran jugada personal de Messi, quién esquivó la dura marca de dos paraguayos, para habilitar a Pastore, y en el segundo tiempo Ángel Di María en dos ocasiones (47′ y 53′), Sergio Agüero a los (80′) y Gonzalo Higuaín (83′) marcaron para la albiceleste los 6 tantos, mientras que el paraguayo Lucas Barrios marcó el único gol a los 43m, al conseguir destapar el carácter ofensivo del subcampeón albiceleste del mundo.

argentina-paraguay1-arg5

El conjunto nacional se metió en la gran final de la Copa América con una goleada 6 x 1  ante Paraguay en la que mostró todo su potencial. Sin dudas con su mejor actuación en éste torneo, en el que había empezado con dudas y ahora llega el gran momento: la definición ante Chile en Santiago, en un partido a todo o nada en el que los locales chilenos buscan con todo ahinco por primera vez alzar la Copa.

descarga-peru3

Perú vs. Paraguay por tercer puesto se jugará en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo en Concepción con el árbitro

El “flaco” Gareca, reemplazante del uruguayo Pablo Bengoechea, conocía al fútbol peruano porque se consagró campeón del Apertura del 2008 con Universitario de Lima, aunque sus mayores éxitos fueron con Vélez Sarsfield de Argentina, con el que ganó cinco títulos. Antes de asumir como técnico de Perú, su última experiencia fue en Palmeiras de Brasil, donde fue despedido en septiembre 2014 trás disputar 13 partidos.

CHILE FÚTBOL COPA AMÉRICA 2015

Perú superó 2 x 0 a Paraguay y conquistó el tercer puesto en la Copa América Chile-2015 al vencer con el segundo tanto de Paolo Guerrero marcó en el centro del área trás una contra bien elaborada, que trepó a la cima del goleo del torneo, y André Carrillo abrió el cerrojo de los guaraníes a los 48 minutos con un rebote y remató en primera al lado derecho del arquero Villar y Guerrero terminó anotando a los 88 minutos el otro tanto desde el centro del área con efectividad bien elaborado de los incaicos, regidos de la mano del argentino Ricardo Gareca.
Las cosas no fueron fáciles para Paraguay, ya que los dirigidos por Ramón Díaz no solamente tenían que recuperarse de la goleada y la derrota ante Argentina, que dejó a la “albirroja” diezmada y cansada.
El buen toque y golpear en el momento justo fue suficiente y merecido para los peruanos se dieron el gusto de colgarse una medalla de triunfo en la Copa América 2015.

Peru's forward Paolo Guerrero (L)

Peru’s forward Paolo Guerrero (L)

 

1149503-chile6

Argentina vs. Chile definirán la Copa América 2015 en el Estadio Nacional Julio Martinéz en Santiago bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Disputarán la final de la Copa América luego de la goleada de la “Albiceleste” ante un Paraguay con el que se cargó su infortunio de lesiones y desconcertado no consiguió definir situaciones favorables por falta de contundencia.
Argentina pese a la resistencia de los hinchas chilenos, de los silbidos al himno, y los cánticos en contra donde se siente la rivalidad en el aire, pronostica un juego recio que se avecina en la gran final contra los locales, ésa definición en la que la selección sueña poder pasar la página de campeón de una vez por todas. La final enfrentará a los dos mejores de la Copa América , que a su vez son los que demostraron más ansias y ganas por ganarla. Ambos están ante una oportunidad histórica que deben aprovechar. Chile lleva toda una vida esperando conquistar por primera vez un torneo que está a un año de ser centenario. La vigilia de la Argentina es mucho más corta, va por los 22 años sin títulos, pero para lo que es su acervo futbolístico, la abstinencia tiene algo de eternidad y de fatalidad inexplicable.
En tanto Jorge Sampaoli que conduce la selección chilena está en el centro de la escena porque llegó hace casi tres años a la “Roja” para salvarla de un nuevo fracaso y ésta tarde estará ante la oportunidad más hermosa: quedarse por primera vez con la Copa América.

1149536-chile5

La selección albiceleste continúa en la pesadilla sin poder ganar un título desde hace 22 años.Era la gran ocasión, pero otra vez acabó en la frustración de la ilusión en ésta Copa América Chile 2015″.

Argentina perdió por penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos y así los chilenos consiguieron el primer título de su historia concretando su sueño en el estadio Nacional Julio Martinez en Santiago.
Argentina jugó un flojo partido y no pudo quebrar a los chilenos ni en los penales: Pipita Higuaín desvió su remate y a Banega el arquero Bravo se lo atajó. Alexis Sánchez, con una exquisitez, bajó el telón de otra noche oscura para la Argentina.

CHI 1-0 ARG: Gol de Fernández. Manda en el marcador primero Chile con un potente disparo.
CHI 1-1 ARG: Gol de Leo Messi. Claudio Bravo no consigue detener el penalti.
.CHI 2-1 ARG: Gol de Vidal. No falla ante Romero la estrella de la selección chilena. La llegó a tocar el meta argentino.
CHI 2-1 ARG: Falla Higuain. El ‘Pipita’ manda a Argentina por debajo en el marcador.
CHI 3-1 ARG: Gol de Aránguiz.
7CHI 3-1 ARG: Falla Banega. Claudio Bravo no perdona. Alexis tiene la oportunidad de darle la Copa América a su equipo.
CHI 4-1 ARG: Gol de Alexis. Chile se corona campeón de la Copa América 2015.

Lionel Messi estaba azorado en el medio de la cancha con pura frustración. Trás un buen primer tiempo, Leo casi no apareció en el resto del partido, solo de paseador en la cancha y marcó su penal, no más en el día que buscaba su primer título y el resto queda en el resentimiento de los jugadores argentinos, un lamento grande por dejar escapar otra posibilidad.

pict-messi

Gerardo Martino como técnico asumió en la selección en agosto del año último y tomó a un plantel revitalizado por el segundo puesto en Brasil 2014 e impuso su línea de juego salvo la goleada ante Paraguay y el buen partido contra Colombia, pero el juego del equipo quedó en deuda.
CJGs44bWEAI2ZuW-chile7

Restan desafíos por delante: la Copa América del año próximo por los 100 años de la Conmebol, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la Copa Confederaciones 2017 si Alemania es campeón de la Eurocopa y el Mundial de Rusia.
GettyImages-479487416-822x600-chile8