2014210-mayer

En un momento crítico de la serie Leonardo Mayer le ganó al brasileño Joao Souza por 7-6(4), 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13, e igualó el pleito 2-2 ante Brasil, en Tecnópolis. Fue el partido de single más largo en la historia de la Copa Davis ya que duró 6 horas y 42 minutos (antes, McEnroe-Wilander 6h22 contra suecia) y el correntino concretó el cierre del encuentro en su 11vo match point. Federico Delbonis ganó el primer set ante Thomaz Bellucci y el partido fue suspendido por falta de luz. Se completará el lunes, desde las 11.
Fue el partido de la mente pero también del físico. Mayer tuvo 11 match points, y en su cabeza más de una vez se habrá castigado por desperdiciar las anteriores chances, sin embargo el Yacaré fue puro corazón y ganó un partido histórico.
El electrocardiograma de un partido era para el infarto, ya que no hubo quiebres en el primer set (sólo una chance de break para el Yacaré), y Souza ganaba más fácil su servicio que Mayer. Por eso cuándo el Yacaré con esfuerzo gana su saque, se pone 5-4, entonces Charly Berlocq le pide al público que empiece a alentar más fuerte. “Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos parecemos brasileros”, y el estadio improvisado en Tecnópolis comienza a encenderse, como nunca había pasado en lo que va de la serie. El tie break fue como un resúmen de cómo respondió Mayer en los puntos más críticos: primero con su gran servicio y después con su revés paralelo, 7-4 que ganó el correntino.
En el segundo parcial, otra vez llegaron al tie break, y los errores no forzados de Souza se hicieron presentes en el momento de mayor tensión, y el Yacaré consiguió adelantarse a 3-0. Después de un 5-2, Feijao igualó el tie break, pero nuevamente Mayer fue quién tuvo los nervios de acero, y trás una muy buena derecha del correntino, Leo se quedó con el tie break con un 7-5.
Enseguida, Souza pidió trainer y fue atendido. Después otro rápido quiebre, con un nuevo revés paralelo del Yacaré en el tercer set, lo adelantó 4-1, pero Souza recuperó el break y le agregó suspenso al duelo, bajo un sofocante sol en Tecnópolis. Ahora, el que solicitaba trainer era Mayer pero no pudo parar la tracción de Souza. Dos dobles faltas seguidas de Leo y el brasileño quebró en el 11vo game (Leo bajó su efectividad del primer servicio del 74 al 61%) y el set fue para Feijao, y así conseguir extender la definición.

En el último parcial, Mayer tuvo su primera gran chance con un triple match point cuando estaba 5-4 arriba y sacaba Souza, en la cuál el brasileño salvó los tres y después le quebró el servicio a Mayer y se adelantaba 6-5 y tenía su servicio para cerrarlo. Sin embargo una doble falta le dió la chance al correntino de igualar el parcial. Despúes al conseguir estar adelante en 9-8, el Yacaré contó con otros dos puntos para el partido, sin embargo Feijao demostró carácter y volvió a salvarlos. Otra vez Mayer tuvo un triple match point estando 12-11 arriba, y Souza los neutralizó. Luego, volvería a contar con otro, el 9º, y el brasileño nuevamente pudo mantener su servicio para así  llegar al transe más crítico del partido al conseguir Mayer recuperarse de tres break points en contra, y finalmente trás el 11vo match point se quedó con el duelo de single más duro y largo en la historia de la Davis.