images-logobr2014-1 ????????????? En los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 en Brasil, los finalistas seleccionados definirán al campeón de la Copa 2014. En la mitad de su desarrollo ya están las 16 selecciones que se enfrentarán en los octavos de final.

Ocho americanas, seis europeas y dos africanas  serán los protagonistas de la próxima ronda que son:  Brasil vs. Chile, Colombia vs. Uruguay, Holanda vs. México, Costa Rica vs. Grecia, Francia vs. Nigeria, Alemania vs. Argelia, Argentina vs. Suiza, Bélgica vs. EEUU, Brasil y Chile serán los primeros en jugar en los octavos y se enfrentarán en el estadio Mineirao en Belo Horizonte,  será el primer escenario de choque de octavos, un partido que está en la cúspide entre el Brasil de Neymar, candidato natural al título, y el Chileno de Alexis Sánchez.

images-braschi Brasil y Chile jugaron un verdadero partidazo: trás el 1 a 1 en 120 minutos, que continuó con el alargue de media hora para definir por penales, donde Brasil se impuso dramáticamente en los penales por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final. Los goles del partido los hicieron Jara -en contra- y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, que tuvo un ida y vuelta muy entretenido: un Chile bien parado y un Brasil esperando. De pelota parada logró el scratch el 1-0 y, trás un error de Hulk, Sánchez estuvo atento para poner el 11. El técnico argentino Jorge Sampaoli trabajó con absoluto hermetismo para corregir los errores chilenos que provocaron la derrota, a pesar de Chile tener una elevada posesión del balón no consiguió ultrapasar la defensa brasilera, mientras se vió sorprendida por los rápidos contraataques que no consiguieron superar al empate hasta los 90´.
?????????????????? En el Maracaná de R.J el encuentro de los cafeteros de Colombia con los charrúas Uruguayos se disputaron a todo o nada, hasta que a los 28’ apareció James Rodríguez para conseguir el 1 a 0 con un fuerte remate de lejos, trás dominar el balón con el pecho que fue quizás, el mejor gol que se vió en el Mundial. En la segunda mitad, los charrúas mostraron la garra que los caracteriza y buscaron el empate sin embargo, nuevamente James Rodríguez, futbolista de solo 22 años, consiguió el segundo gol defendido por Diego Muslera que solo tuvo que empujar el balón en el área chica trás una buen cabezazo al arco. Rodríguez fue la figura destacada del partido y, con 2 x 0 tantos para los colombianos, pasó a liderar la tabla de goleadores. La delegación uruguaya deberá alistar sus maletas para volverse a casa, mientras que Colombia deberá pensar en el duelo ante Brasil en la próxima fecha.
201406291122409312356-p5-holamex1
Con agobiantes 37°C más tiempo de hidratación se midieron su capacidad futbolística en el estadio Castelao Boa Vista en Fortaleza, un encuentro a todo o nada entre Holanda x México, un partido con buen ataque de los tulipanes que controlaron bien a los chamarros mexicanos y que continuó pareja durante todo el primer tiempo terminando en 0 x 0.
201406291304470732734-p5-holamexAl comieno del segundo tiempo a los 6´ los chamarros ponen el gol de batacazo, al poco tiempo sobre los 17´ el arquero Memo Ochoa en una jugada espectacular saca la pelota que pega en el travesaño del 2 palo salvando el gol, pero a los 88´ Holanda consigue el empate de 1 x 1, pero luego a los 92´sobre el final, Holanda con una jugada en el centro del área por una traba al jugador holandés es sancionada por el réferi de penal que se efectiviza poniendo el 2 x 1 y los chamarros después de estár al límite sobre la victoria, quedan fuera del mundial.
mundial-brasil-2014-1907605w620-holamex2
Costa Rica vs. Grecia se juega en el estadio Arena Pernanbuco en Recife a todo sudor con un primer tiempo de avances y retrocesos con dominio entre ambos para cerrar el primer tiempo con un empate con 0 x 0.
Pero en el segundo tiempo al inicio de los 7´ los “ticos costarricenses”  con gol de Bryan Ruiz ponen el 1 x 0 en una jugada sin resistencia y que el arquero vé pasar la pelota dentro del arco impávido sin intentar amagar.
A los 3´ del final del partido en el segundo tiempo Grecia con Sokratis Papastathopoulos encontró un rebote en el área menor y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el 1 x 1 con una jugada excepcionalmente deportiva que justificaron ambos equipos pero ahora tendrán dos tiempos suplementarios de 15´ y después la definición por penales.
???????????????????
El seleccionado “Tico” consiguió una clasificación heroica al aguantar la mitad del complemento y todo el tiempo extra con un jugador menos por la expulsión del defensor Oscar Duarte, trás doble amonestación. Aprovecharon en hacer algún cambio táctico en el ataque pero a pesar de ello los griegos defendieron con mucha acción defensiva y consiguieron dominar la cancha.
En los penales, ambas selecciones empezaron muy certeros, convirtiendo los tres primeros disparos. Costa Rica se adelantó en el marcador con la ejecución de Joel Campbell y el arquero Navas detuvo el disparo de Theofanis Gekas, clasificando Costa Rica 1 x 1 (Pen 5-3).
La responsabilidad del pase a cuartos de final cayó en los piés de Michael Umaña, líder del ‘Grupo de la Muerte’, que sin ponerse nervioso y como había soñado la noche anterior, clavó la pelota en el ángulo para desatar la locura de felicidad de los “Ticos” presentes en Recife. Keylor Navas fue el arquero considerado la figura del partido y el salvador de Costa Rica.

????????????

Francia vs. Nigeria en el estadio Nacional en Brasilia será el encuentro donde los “galos” parten como favoritos ante las “Águilas Verdes”,  los galos se entregaron al oficio para vencer a Nigeria 20 y lograr su pase a los cuartos de final de Brasil 2014.
El conjunto que dirige Didier Deschamps no se encontró cómodo en el campo ante la presión de Nigeria al no conseguir movilidad en el ataque, sólo Pogba y Valbuena buscaron llegar al área de Enyeama en el equipo nigeriano.
Emenike fue el más peligroso de las súper águilas que pudo mandar el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Francia cambió el juego con la entrada de Griezmann por Giroud que liberó a Benzema, y a partir de allí la presión gala convirtió en figura de primera a Enyeama, pero un error fue suficiente para el tanto de Pogba en el minuto 79 que llegó con una mala salida del arquero nigeriano y cuándo el tiempo ya expiraba llegó el autogol de Yobo, presionado por Griezmann y cerrando el score que dejó afuera a los nigerianos.

130515-alearge
Alemania avanza con paso firme en busca de su cuarto título mundial, gracias a su calidad como conjunto y a los goles de Thomas Müller (4).
En ésta ocasión en el estadio Beira -Rio en Porto Alegre Alemania enfrenta a Argelia para respetar su historia, aunque sufrió hasta el tiempo suplementario un juego agresivo, que finalmente venció a Argelia por 21, en un duelo a morir por octavos de final del Mundial Brasil 2014. Los goles fueron convertido por Andre Schürrle a los dos minutos del primer tiempo extra y Mesut Özil, en el final, mientras que Djabou descontó en la última jugada.
Durante los 90 minutos de juego, Argelia y Alemania desperdiciaron numerosas ocasiones y firmaron un empate sin goles. Alemania jugó con su última línea muy adelantada, lo que abrió los espacios para los veloces extremos argelinos y obligó al arquero Manuel Neuer a salir de su área hasta en cuatro ocasiones para desbaratar los contragolpes del equipo argelino que tuvo que dejar el mundial.
14042370664072-messi-suiz
Argentina enfrenta a Suiza en el estadio Arena Corinthians Itaquera en San Pablo donde tendrá que definir un mejor contrataque para sentir en el juego que habrá perfume de gol, y si lo hace, Suiza también por sobre sus abundantes defectos en defensa y algunas virtudes en ataque entre ambos equipos, salvo Lionel Messi, quién navega en una canoa que jamás queda a merced de las olas, y mantiene intacta su zurda que imanta multitudes, Argentina es un equipo previsible que en su retaguardia sufre al menor amago de la estocada, en cambio Suiza con su técnico Ottmar Hitzfeld cultiva dos perfiles, ya que tanto puede golear como ser goleada, al no ser un equipo con vocación de refugiarse atrás, pero cuenta con el arma más peligrosa con Xherdan Shaqiri, artífice de la clasificación al firmar todos los goles y llamarlo el “Messi de los Alpes”.
Con Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín formarán el trío de ataque argentino, en el que Angel Di María será un colaborador más cuándo se despegue de sus compañeros del mediocampo Javier Mascherano y Fernando Gago.
?????????????
Argentina enfrenta a Suiza en el estadio Arena en San Pablo donde tendrá que definir un mejor contrataque para sentir en el juego que habrá perfume de gol, y si lo hace, Suiza también por sobre sus abundantes defectos en defensa y algunas virtudes en ataque entre ambos equipos, salvo Lionel Messi, quién navega en una canoa que jamás queda a merced de las olas, y mantiene intacta su zurda que imanta multitudes, Argentina es un equipo previsible que en su retaguardia sufre al menor amago de la estocada, en cambio los chocolateros suizos con su técnico Ottmar Hitzfeld cultiva dos perfiles, ya que tanto puede golear como ser goleada, al no ser un equipo con vocación de refugiarse atrás, pero cuenta con el arma más peligrosa con Xherdan Shaqiri, artífice de la clasificación al firmar todos los goles y llamarlo el “Messi de los Alpes”.
Con Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín formarán el trío de ataque argentino, en el que Angel Di María será un colaborador más cuándo se despegue de sus compañeros del mediocampo Javier Mascherano y Fernando Gago.
En un encuentro bastante friccionado y con infracciones de los dos lados, Argentina comenzó a controlar las acciones de a poco, cuando Lionel Messi logró un mayor contacto con el balón.
Los 30 primeros minutos prácticamente pasaron sin emociones, pero a partir de ahí se sucedieron algunas jugadas de peligro para los dos arcos.
201407011145423128619-p5-messi4
Suiza asustó de nuevo a los 38, cuando tras un rápido contraataque Admir Mehmedi remató muy débil ante un Romero que no se animó a salir y a los 56´, Benaglio le tapó un remate a Di María y dos minutos después el arquero volvió a salvar su valla trás un remate del lateral izquierdo de Marcos Rojo, y a los 62´ se ahogó el que habría sido el primer grito de gol de Higuaín, al mandar por arriba del travesaño un cabezazo del delantero del Napoli.
El equipo de Sabella sufrió más de la cuenta casi al finalizar cuándo Dzemailí de suiza estrelló un cabezazo en el poste del arco cuándo el partido se moría.
201407011345495419264-p5-messidimaria
Suiza planteó un partido inteligente con una marcación severa aunque no demasiado férrea sobre los jugadores dinámicos que movían la pelota, y el equipo sudamericano atacó sin ideas y el suizo mostró un notable trabajo táctico para contener a su rival durante los 118 minutos de juego cerrado y sufrido, y faltando sólo 3 minutos para el epílogo que parecía destinado a la definición por penales, una nueva proeza táctica de Lionel Messi para eliminar a Suiza, al habilitar un pase a Angel Di María, quién entró solo por la izquierda y definió el partido con un preciso remate cruzado batiendo al chocolatero arquero suizo.
c88a4b23a4ecaa19580f6a706700e511-dimaria
Así la Selección Argentina le ganó 1 x 0 a Suiza, en el segundo tiempo suplementario, con gol de Angel Di María, y obtuvo el pasaje a los cuartos de final del Mundial de Brasil con el retorno a los chocolates en Suiza.
imagen-belgica-vs.-estados-unidos-mundial-brasil-2014-20-belusa1
Con 35°C de calor y a toda pasión festiva en el estadio Fonte Nova en Salvador de Bahia, en un duelo de titanes se medirán EE.UU con los “diablos rojos” de Bélgica por el cierre de los octavos de final al ganar 21 a Estados Unidos con goles de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku en el tiempo complementario donde sus últimos 6 minutos eran de emoción infartante marcados por el árbitro Djamel Haimoudi (Argelia).
Trás un contrataque de ida y vuelta sería así que a los 20’ Dempsey tuvo una clara chance para un potente disparo, el cuál fue correctamente contenido por Courtois a pesar que el partido puso el acelerador a favor de los belgas con mayores llegadas al arco estadounidense, no obstante, por cerca del cierre de los 90´ los “Diablos Rojos” perderían el control del balón, lo que fue aprovechado por los estadounidenses, aunque no lograrían romper la paridad y así se irían ambos al descaso.
Sin ejercer una constante presión pero atacando contundentemente, los “diablos rojos” hacían honor a su apodo, pero no conseguian abrir el marcador en parte por la gigantesca actuación de Tim Howard, quién se volvió una muralla en el arco estadounidense.
En el segundo tiempo el gol belga se veía venir a causa de la notable diferencia de dominio en la cancha y Origi contó con un par de ocasiones, aunque en una no pudo culminar correctamente la jugada y en otra el arquero Howard ratificó su magnífico desempeño.
En el epílogo del encuentro el delantero norteamericano Wondolowski desaprovechó una chance cuando estaba solo frente al meta Courtois, y de allí en más se vino el tiempo suplementario.
El primer tiempo extra fue alentador para los diablos rojos, al consiguir abrir la cuenta por medio de Kevin de Bruyne a los 93’ con 1 x0.
La jugada comenzó con el dominio de Lukaku que ingresó por la banda, con un pase de Bruyne que Howard no pudo atajar, sin embargo, “los Diablos Rojos” no demoraron mucho más en ampliar el marcador con Lukaku que decretó el 2-0 a los 105’.
?????????????
Estados Unidos no se durmió en sus laureles y descontó rápidamente por medio de Julián Green, de un pase espectacular consiguió marcar el 21 cuándo enganchó hacia donde Courtois no pudo llegar y rompió las redes del rival.
Sobre el final los belgas arremetieron para alargar la cuenta, ésto luego de que Lukaku ultrapasó a dos norteamericanos pero cuándo estuvo frente al arco ejecutó un remate impreciso. En los minutos finales los norteamaricanos jugaron a todo desespero infartante pero ante el pitazo final llegaría el júbilo para los belgas y la falta de tiempo para los norteamericanos que tuvieron que volverse a casa.
????????????
En los cuartos de final estarán; Francia vs. Alemania, Brasil vs. Colombia, Argentina vs. Bélgica y Holanda vs. Costa Rica.
Iniciará el 4 de julio el encuentro entre Francia x Alemania en el estadio Maracaná de R.J
alemafran
La selección de Alemania hizo pesar su historia y venció a Francia 1 x 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, consiguiendo así su clasificación a las semifinales de Brasil 2014, donde enfrentará a Brasil.
Los alemanes ganaron bien ante un equipo galo que intentó igualar por todos los medios,corriendo mucho pero no puso la eficiencia de anteriores encuentros. Karim Benzema no tuvo la mecha encendida para jugadas iluminadas, mientras que Paul Pogba tampoco brilló ante una correcta defensa germana.
El único gol del encuentro fue marcado al empezar el partido a los 12 minutos por Mats Hummel con una destacada actuación de cabeza junto a Philipp Lahm, quién dejó el mediocampo para regresar a la zaga.
Los germanos empezaron el partido con fuerza, impidiendo que los galos cruzaran el medio campo durante los primeros minutos. Mesut Özil por la izquierda y Müller por el centro mantuvieron con problemas a los ‘bleus’.
Cuándo parecía que Francia recuperaba terreno por dos ocasiones de Benzema que casi terminan en gol, los teutones abrieron el camino de su victoria, trás un centro de Toni Kroos, Mats Hummel cabeceó y venció al golero Hugo Lloris (12’) trás ganarle la posición al defensor Raphael Varane.
580x367-colobras
En el estadio de Fortaleza se jugaron Brasil vs. Colombia y a los 7 minutos del inicio, Thiago Silva aprovechó un descuido de la zaga colombiana, trás un tiro de esquina, para abrir el marcador con su rodilla derecha 1 a 0 y darle una tranquilidad a los brasucas dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que con ese gol tomaron las riendas del partido.
Después David Luiz al minuto 69 aumentó la ventaja con un tiro libre que se coló por la parte superior derecha de David Ospina cerrando el 2 x 0.
Sorpresa fue para José Néstor Pékerman desde el comienzo del partido al cambiar la dupla de contención que había utilizado a lo largo del campeonato del mundo (Fredy Guarín entró por Abel Aguilar y Carlos Sánchez) y además se sumó Juan Guillermo Cuadrado que no pudo tomar las riendas del equipo. David Ospina cuándo fue exigido después de la anotación brasileña respondió en dos oportunidades, ambas ante remates de Hulk, lo que dejó un módulo 4-1-4-1 que terminó aprovechando el equipo brasileño en la primera etapa.
Y así en la primera etapa los cafeteros colombianos no jugaron un buen partido, los laterales no llegaron para apoyar a los volantes Victor Ibarbo y Cuadrado no lograron hacer el trabajo de James, quien siempre fue bien contrarrestado.
En el segundo tiempo el partido fue similar, con cambio de Adrián Ramos por Victor Ibarbo el equipo trató de ganar en juego ofensivo pero no le alcanzó. A los 69 minutos una falta de James Rodríguez cerca del arco de David Ospina pateó un tiro libre que David Luiz cobró y convirtió el primer gol quedando un 2 x 1 final.
Ya con el marcador en contra, José Pékerman le dió ingreso a Carlos Bacca y Juan Fernando Quintero y el seleccionado nacional comenzó a atacar a Brasil y el premio llegó a los 77 minutos cuándo Julio Cesar baja a Bacca en área y pitan penal a favor de Colombia, que hizo soñar a millones de colombianos marcando el único tanto.
Sin embargo el tiempo no alcanzó: jugadores en el piso y faltas cortaron la continuidad del partido y la Selección Cafetera no pudo empatar el marcador y perdió su sueño.
Neymar, la máxima figura del equipo durante el partido tuvo que salir lesionado por el rodillazo antideportivo en la zona lumbar del colombiano Camilo Zúñiga, vivió momentos de dolor después del impacto al no sentir sus piernas, afectado por el traumatismo de su terecera vértebra y al no tener movilidad quedó excluído del Mundial.
Así, Brasil logró el pase a las semifinales, donde se enfrentará a Alemania en Belo Horizonte.
imagen-argentina-belgica-1-belar
En el estadio Nacional en Brasilia la selección argentina de Sabella consiguió su pase a las semifinales del Mundial Brasil 2014, luego de superar por 1 a 0 a Bélgica, en un duro encuentro, en el que el elenco europeo fue sometido al dominio de los alfajoreros albicelestes.
En el inicio, el encuentro se presentó adverso para los belgas ya que no encontraron la manera de superar el dominio gaucho impuesto por los alfajoreros desde un comienzo.
El control del balón de la escuadra sudamericana no solo se dió en el mediocampo, sino también sumó en ataque para no dejar solo a Gonzalo Higuaín en la parte más adelantada del conjunto que a los 8´ definió el único golazo al arquero belga Thibaut Courtois.
El equipo belga fue reduciendo diferencias en dominio y llegando al arco alfajorero de Romero con pocas chances, pero la defensa alfajorera albiceleste se batió defendiendo para que éstos ataques no tengan profundidad.
Argentina en el segundo tiempo sufrió la baja de Ángel Di María, quién fue reemplazado por Enzo Pérez, de allí el partido fue más equilibrado por ambos equipos, pero durante el transcurso, el dominio siguió siendo de los alfajoreros albiceleste que mantuvieron su dominio en el medio sector, sin la necesidad de tener ocasiones de peligro en el arco, pero los belgas llegaron en los últimos minutos con más contundencia de ataque al campo argentino, pero no supo aprovechar éstas pocas situaciones dejando pasar el tiempo y la oportunidad de empatar para ir al alargue.
El arquero belga Courtois considerado por muchos como uno de los mejores tuvo que aparecer sobre el final para evitar el segundo gol en el área central, al rebotar la pelota sobre su pierna con un zurdazo de La Pulga Messi que desvió, y de ahí los belgas intentaron, pero no consiguieron y pesó el oficio de los alfajoreros argentinos.
950x530-holacostari1
En Salvador con 28°C y humedad en el estadio Arena Fonte Nova se encontraron para definir la semifinal del mundial entre Holanda y Costa Rica que demostró tener la grandeza para poner en aprietos a los tulipanes, tanto así que los llevaron hasta la tanda de los penales donde Holanda se impuso por 4 a 3 en definiciones de los doce metros al arco.
Holanda con buen ataque salía a presionar con todo desde los primeros minutos del comienzo del juego, porque quería asegurar el partido desde el arranque, con Van Persie, Robben y Sneijder que presionaban en las primeras líneas, pero no tomaron en cuentan que enfrentaban a un orden táctico de los ticos costarricenses que se lo imposibilitaron.
Los defensores, Umaña, Días y Gamboa, hacían imposible que el potente ataque holandés lograra ultrapasar al área de gol con mucha defensa.
950x530-holacostari2
Holanda no lograba meter el gol que les daría la seguridad en el marcador y en su búsqueda así trancurrió el primer tiempo, y en el segundo tiempo los “ticos” salieron más decididos a buscar el gol en el partido.
Los holandeses no conseguían llegar al arco de Keylor Nevas y las pocas veces que tuvieron llegada lo hacían con el arquero costarricense que tenía reacciones monumentales para atajar y desviar la pelota, y demostrar ser para muchos el mejor del mundial.
950x530-holacostari
Los 90 minutos de juego corrieron y el árbitro estiraba el duelo a 4 minutos extras. Wesley Sneijder, desde un tiro libre en la línea del área, envió el balón al segundo palo del arquero y que enmudeció al mundo entero. El tiempo no daba para más y el juego se iba al alargue.
Pero en los penaltis, el técnico holandés Van Gaal se trajo el as bajo la manga cuándo utilizó cambiar al arquero Cillessen por Tim Krul, un suplente experto en penaltis; es una anécdota que nunca vimos y la paradoja de la vida, se llevó con su protagonismo el éxito final, ya que Keylor Navas no pudo más, y Krol, sin embargo, paró los penaltis de Umaña y de Bryan Ruiz, y fue el héroe de los tulipanes, el día en el que Navas, casi lograría mitificar a su equipo con un pase a semifinales que podría ser la leyenda para los ticos del CONCACAF.
No obstante es digno reconocer una última mención para Costa Rica, un equipo que demostró con serenidad y audacia haber sorprendido a todos por su capacidad de jugar en equipo para superar los obstáculos y dejar un desempeño orgulloso.
580x367-colobras
Trás los cuartos de finales del Mundial Brasil 2014, serán los 4 equipos que luchan por quedarse y definir 2 para el final de la Copa del Mundo.
El duelo entre los teutones alemanes con Brasil se llevará a cabo el martes ocho de julio a las 17:00 horas (horario arg.) en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
???????????????????
A la hora señalada se enfrentaron Alemania con Brasil que jugó de forma desordenada a contrareloj con una derrota humillante y caótica que acumuló 7 en una cesta de goles en su peor juego histórico y ser una pesadilla en la semifinal para su Mundial, contra  1  que se llevó Alemania con total dominio, con un juego organizado durante todo el resto del partido, y se encargó de silenciar a las 60.000 personas que lo asistieron en el estadio Mineirao.
2798317-alemabras
Del inicio y al minuto 23 al 29 todo fue inexplicable, porqué se confundieron la fortaleza alemana con la inoperancia del Brasil de Scolari, no ha sufrido una humillación por las simples ausencias de Neymar y Thiago Silva; sino por la categoría de los jugadores europeos contra el escaso temple de los auriverdes que acabaron en las redes de Julio César con; Klose a los (23′), Kroos (24′, 25′), Khedira (29′) cuatro goles en seis minutos de frenesí futbolístico teutón.
Thomas Müeller, Miroslav Klose, Tony Kroos, Sami Khedira y Andre Shüerrle fueron los encargados de armar la fiesta teutona, el primero llegó al minuto 11, trás una falla de marcación en un tiro de esquina que aprovechó Müeller para bajarle la intensidad que le estaba poniendo al partido el conjunto brasileño.
2798104-alemabras1
El segundo, fue un gol que pasó a la historia, no precisamente por la jugada entre Kroos, Müeller y Klose, sino porque éste último se encargó de definir, después de una tapada espectacular de Julio César, para convertirse en el jugador con mayor número de goles en la historia de los Mundiales.
Ése segundo tanto acabó con Brasil, que se desarmó por completo defensivamente lo que produjo que los tres siguientes ataques alemanes se convirtieran en gol 5 x 0.
Los dos siguientes por medio de Tony Kroos y el último en la pierna derecha de Sami Khedira, hizo sentar en el banco a Luis Felipe Scolari, quién no creía lo que sucedía en 30 minutos del primer tiempo.
Con los cambios de Paulinho por Fernandinho y de Ramires por Hulk, Brasil mejoró en presencia ofensiva y sus primeras opciones claras del partido: la primera a los 52´ por intermedio de Oscar y un minuto después en los pies de Paulinho, pero ambos remates se encontraron con Manuel Neuer 5 x 1.
950x530-alemabras2
El problema para Brasil en el segundo tiempo estuvo cuándo el equipo teutón aceleró, con Tony Kroos y Thomas Müeller la defesa local siempre sufrió aunque Julio César fue un colador de todas las llegadas alemanas que fueron lanzazos con aroma de gol.
Y pudo llegar un octavo, pero Özil no estuvo en la definición pero propició un contragolpe en el que llegó el único tanto brasileño por obra de Óscar cuándo el reloj indicaba los 90 minutos reglamentarios final de 7 x 1.
950x530-alemabras3
Un sueño demasiado agrandado por ganar una Copa del Mundo y que el fútbol le debía desde aquel fatídico “Maracanazo” de 1950, era la impresión generalizada en el país del fútbol, y la nación que había elevado creyéndose demasiado altruísta en éste deporte, y ahora Brasil con el “Mineirazo” 2014 tendrá que reinventarse para volver a los orígenes si quiere recuperar el respeto de sus aficionados y los del mundo entero.
Rioplatenses alfajoreros contra “tulipanes” chocarán a todo o naday conmemorando la fecha patria del 9 de julio a las 17:00 horas (horario arg.) en el estadio Arena Corinthians en la ciudad de Sao Paulo.
n_seleccion_mexicana_sedes_mundial_brasil_2014-7497062-arenasp

imagen-argentina-vs.-holanda-mundial-brasil-2014-9-holanar1

En Itaquera de San Pablo se encontraron para jugar en el estadio Arena Corinthias la semifinal de la Copa del Mundo Argentina x Holanda que hicieron durante los 90 minutos un juego táctico, estudiado, medido y cerrado donde prevaleció la mesura y la tranquilidad ya que  nadie quería arriesgar ni descuidar su defensa y los gauchos alfajoreros tuvieron varias oportunidades cerca del arco y no conseguían abrir el espacio,  ya que los tulipanes dominaban la situación, así fue transcurriendo lo que devino en un somnífero partido para los espectadores en el estadio y en sus casas .
En el tiempo suplementario se intensificó el juego de los tulipanes que pretendían llegar para convertir pero la defensa de los gauchos no habría el hueco, a los ataques de  Robben, Van Persie, Kuyt detenidos por Rojo, Demichelis y Garay. El tiempo transcurrió y llegó la definición por penales donde la estrella fue el arquero Sergio Romero que defendió como un rey al conseguir sacar 2 penales que sirvieron para demoler la “naranja mecánica” quedando el marcador 4 x 2.

Argentina pasa a la final para jugar con Alemania en el Maracaná y Holanda define con Brasil el tercer puesto en Brasilia.
La final de un mundial no es resultado de tener un Dios ni un Papa argentino o a un “Messias” en la cancha, se trata de algo mucho más mundano. Mientras los albicelestes alfajoreros esperaban el ascenso con el ángel de la guarda a los cielos de Lionel Messi en cada partido, Argentina fue abriendo su camino paso a paso con trabajo y concentración para coronar la obra definitiva de un técnico desangelado y criticado desde el comienzo por los desajustes que fueron mejorándose paulatinamente, y también a los silencios sin alardes propios que consiguió trabajando en conformar un equipo unido, así Alejandro Sabella no demostró ser un hombre divino, aunque puede llegar a una canonización futbolística.

imagen-argentina-vs.-holanda-mundial-brasil-2014-5-holanar2

El secreto de Argentina es tener llegado al Mundial con los hinchas argentinos que alentaron exhibiendo sus dotes de sus atacantes y ocultando a sus defensores bajo la alfombra.
La defensa de Holanda ha pasado a formar parte, junto a Suiza y Bélgica, de la lista de víctimas por la escuela  Ríoplatense que Alejandro Sabella aprendió del Bilardo campeón mundial de 1986. Con Messi en el equipo, los jugadores tuvieron un apoyo confiable para sostener con especial atención la defensa, ésa tranquilidad hizo palidecer a Holanda y no fue un mérito menor.
Los penales fueron como un acto de magia para el equipo argentino por tener un arquero que logró atajar 2 penales para glorificar pasar al final de la Copa.
En ése escenario la definición no fue la estrella del Messi como la más publicitada, sino un Sergio Romero en rol secundario del marketing deportivo, pero fundamental en ésta ocasión en Brasil 2014 de la Argentina con Lio, anotó el primer gol, pero el arquero atajó dos.
Al final, el Maxi Rodríguez marcó el de la clasificación final, pero todos abrazaron al arquero en un acto de desagravio.
Argentina no es más Messi y 10 más, no es solo un genio rodeado de mortales con juego preciso de goleador, es la Selección de Argentina con un equipo, ó más precisamente es Alejandro Sabella y 11 más.

20140712-635408006071258035w-brasholan1

En el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia se jugó Holanda x Brasil que tampoco tuvo consuelo ni salvó el honor al ser derrotado por Holanda 3 a 0 y consiguió profundizar la crisis futbolística del equipo anfitrión, que fue silbado por su gente.
Con pocas ganas y muchas imprecisiones, la selección de Luiz Felipe Scolari terminó su participación en la Copa del Mundo con una apática derrota ante la “Naranja mecánica”, equipo que si se lo proponía podía tener ahondado el marcador.

?????????
Una falta de Thiago Silva sobre Arjenn Robenn en el área terminó en penal y que Robin Van Persie abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo. Daley Blind aumentó la cuenta a los 16´ de ésa primera etapa que transcurrió con juego monótono y que los tulipanes jugaban solo para cumplir.

20140712-635408037535514802w-brasholan2
En el segundo tiempo, el juego se mostró aburrido por falta garra brasilera y en tiempo de descuento, mientras que los mismos brasileros se mofaban de sus propios jugadores al grito de “ole, ole…” y mientras Neymar estuvo en la cancha y fue ovacionado, Wijnaldum a los 90´definió abajo del arco para sellar un gol y cerrar el mundial y que los brasileros recordarán como su peor pesadilla. Holanda se llevó merecido la medalla del tercer puesto pero se quedaron con el sabor amargo de que pudieron hacer más y llegar a la final…

Alemania-Frente-A-Argentina-En-La-Copa-Del-Mundo-2014-300x170-alearArgentina volverá a jugar una final de un Mundial después de 24 años después, y lo hará frente al mismo rival que perdió en aquella ocasión en Italia 90. Ahora tendrá la revancha con los alemanes que se impusieron el 08/07/1990 y lograron el 3er. título ante la Argentina que conducía Carlos Bilardo (1-0). Andreas Brehme pateó el gol de penal, a 5′ del final del partido.
Esa otra vez fue la revancha que ocurrió el 29/06/1986, cuándo Argentina le ganó a Alemania la final de la Copa Mundial en México, en el mítico estadio Azteca (3-2).
Comenzará ahora la vigilia para un partido difícil para ambos que será a sangre, sudor y lágrimas en el Maracaná de Rio, frente a la mano del Cristo Redentor que a pesar de todos los rezos no fueron suficientes para los alfajoreros pampeanos al perder por 1 x 0  y Alemania conseguir llevarse la Copa como tetracampeones en Brasil 2014.

995892-maracana
Un partido duro de sudor y lucha  cuándo a los 46’ Messi tuvo un mano a mano con Neuer, pero su disparo salió ligeramente desviado ante la pasividad de la zaga germana. De ahí en adelante, la selección alemana reaccionó en varias oportunidades con acciones que no consiguieron ultrapasar la defensa alfajorera, y el cero a cero se mantuvo hasta el final de los 90’.

996009-alemar2
En el tiempo suplementario, la mejor ocasión del equipo sudamericano llegó a los pies de Rodrigo Palacio (97´), al intentar elevar el balón por encima de Neuer en su salida, pero el balón salió lejos del arco alemán.

2014-07-13T203712Z_1428167177_TB3EA7D1LDJE3_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD-M64-GER-ARG-alemar5
Argentina perdió varias oportunidades por imprecisión para lograr su triunfo, de ahí en más la selección alemana reaccionó de su letargo y equilibró las acciones, aunque el cero a cero se mantuvo y continua hasta que a los 112 minutos, Mario Göetze el jugador de 22 años del Bayern Múnich, surge como un fantasma al recibir un pase de la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al arco con el gol que lo consagró el nuevo héroe alemán del futbol mundial, y ser el único determinante para que los germanos se coronen campeones del Mundial 2014.

996098-alemar1
Los alfajoreros pampeanos guardaron las esperanzas del pueblo sudamericano que no tiene un seleccionado con nostalgias de campeón desde Corea Japón 2002, y en ésta ocasión con la esperanza de Lionel Messi a la cabeza no logró destacar su virtuosismo de goleador a pesar de tener algunas oportunidades y además recibido el botín de oro, fue por realizar dicho sueño que solo quedó en eso.
A diferencia de los teutones que hicieron madurar su proyecto y tuvieron como premisa el trabajo, sacrificio y coraje para mantener una supremacía con constancia, convicción , paciencia y evolución.

996090_002
Una selección que si te golea 7-1 ó 4-0 no dan ganas de odiarla sino merece respeto y merece ser aplaudida y los convierte en merecedores de superioridad por el tesón y esfuerzo y adoctrinados para estar convencidos sobre una idea que hace a la fábrica alemana para hacer rendir sus frutos, y ante una derrota no perder los objetivos.

996105-alemar3
En cambio el equipo argentino ni siquiera es capaz de sostener sus modalidades de juego y continuidad ya que el DT albiceleste avisó que se marcha trás la final al creer tener cumplida su misión. La selección, como equipo, mostró tener aprendido de sus fracasos, pero la directiva confirmó que para ellos no existe el largo plazo y los cambios son necesarios a pesar de tener rendido un buen desempeño de esfuerzo y lealtad.
A pesar de ello destacó Sabella en la rueda de prensa previa al partido, “Vamos a darlo todo, como siempre, y lo haremos a través de la humildad, el sacrificio, el trabajo, la sencillez, el dar antes que recibir, el perdonar antes que exigir y el brindarse por el otro. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Vamos a entregarlo todo por el compañero, por la camiseta argentina y por el fútbol” y “se jugó hasta la última gota y fue todo lo que se podía hacer”, expresó Mascherano y ello no es un mérito menor ser los Subcampeones. En el fútbol no siempre se entiende de la lógica o tener intenciones desaforadas.

996126-alemar2