??????????????

 El 1° de Mayo 2014 se corre el Gran Premio República Argentina en Palermo desde 1979 que convoca a los mejores caballos de 3 años y más, preferidos por los apostadores y donde también se puede disfrutar de espectáculos atraticvos como propuesta paralela que propone el Hipódromo de Palermo.
También con el evento hípico se festeja el Día del Trabajador que ésta vez cerrará la jornada con la actuación del Chaqueño Palavecino.
Con la vuelta de la remodelada pista de arena el 1° de mayo de 2004 se corrieron los 2000 m y fue caballo ganador Mr Redford y le siguieron otros como Lingote de Oro y Expresive Halo con su más alto raiting de calidad.
Recordando los inicios del turf fue “Resbaloso” el nombre del primer caballo ganador que cruzó el disco en el año 1876 con tanta algarabía porteña que colapsaron los tranvías en la ciudad colonial al conocer el primer centro Hípico, que fuera construído en los terrenos de Rosas.
Sus gateras fueron famosas por salir los míticos jinetes como Ireneo Leguizamo que corrió durante 57 años con inumerables triunfos que alegraron la atracción turfística de los asistentes y apostadores.
Hoy el hipódromo es considerado el Palacio del Turf y patrimonio cultural por los distintos salones de arte que ofrecen sus exposiciones.
También está la atracción del juego con máquina electrónicas tragamonedas, salón de eventos y varios restaurantes.
A las 16,55 sonarón las doce campanadas para llamar a los caballos a las gateras para el GP República que al empezar termina a los 3 minutos y pone a un caballo de cara a la gloria.
images-turfrepublica2
El premio en ésta ocasión pone una bolsa de 1 millón de pesos al ganador mediante una rueda de sorteo que hace el jockey y acrecienta el  pago a los jugadores.
Para el turfero jugarse un pálpito cuesta $2 con mejores chances para los favoritos, pero pagan menos, pero los menos confiables a veces dan la sorpresa a sus seguidores con sumas abultadas.