??????????
????????????????????  El YCA festejó el desfile de los veleros participantes en la Dársena Norte     frente a la sede del club con gran asistencia de público invitado antes de     la largada.
Una de las regatas sudamericana más tradicionales de nuestra región, organizada en forma conjunta por el Yacht Club Argentino y el Iate Clube de Rio de Janeiro.

BA_RIO_2014_CC_7951-yca

BA_RIO_2014_CC_7938-yca

??????????????????????????????????

El 15 de febrero de 2014 a las 15:00 se largó la partida de éste recorrido de 1123 millas náuticas (2200Km) a Rio, de una distancia del Antipuerto a 8 Km de la costa del rio sobre boyas en línea.

??????????????????????????

Entre ellos está el “Esperanza” de la Prefectura Naval que inició la punta, el “Bonanza” de la Armada Nacional de Uruguay y el “Dourado Emgepron” de la Marina de Brasil, entre de 28 inscriptos de Argentina, Brasil y Uruguay para las embarcaciones que largaron en Formulas ORC, Veleros Clásico y Tripulaciones en Doble. Corren veleros que son instituciones del mar como, un Hosmann 61 que timoneará Pablo Pérez Segovia, o el Fjord VI, un Frers 43 del año 1970 representando a los organizadores del Yacht Club Argentino.
El yate “Fuga” de Mariano Delgui, mantiene la delantera, al sexto dia de navegación seguido por el “Camba 2” de Jorge Fernández Viña.
??????????????? El Prefecto Pablo Perez Segovia, Capitán del  “Esperanza”, embarcación de la Prefectura Naval  Argentina, nos comunicó que atravesaron duras  jornadas de trabajo pero la tripulación y el barco  se  encontraban en perfectas condiciones.También  recibimos esta mañana un reporte de la tripulación  del “Tinto”, en donde explicaban: “Llevamos  navegadas 746 mn según la corredera en línea recta  debiéramos haber navegado unas 320 de bordes  que nos hizo hacer éste viento NE.”
Por el momento continúan en competencia 24 embarcaciones, luego de que se retiraran el “Fjord VI” por rotura de mástil y el “Náutico II” por problemas del timón, embarcaciones insignia del Yacht Club Argentino y el Club Náutico San Isidro, de respectivos abandonos se sumaron a los del “Quark” y el “Bicho”, “Frappé”, quiénes emprendieron su regreso a Buenos Aires.
Las embarcaciónes uruguaya “Bonifacio”, propiedad de Roberto Couce, y la embarcación brasilera “Viva”, de Pedro Fernandes Couto, ambos barcos se retiraron de la competencia debido a problemas técnicos.
Al 10 día finalizando la regata llega a la bahía de Botafogo en primer lugar el “Fuga”, propiedad de Mariano Delgui, seguido por el “Cambá II” de Jorge Fernández Viña.

?????????????????????

4275-cambá2