Maximiliano Godoy fue caddie en el mismo club de Roberto De Vicenzo y ganador del Abierto de golf en 2011.

(DyN).- El juvenil Maximiliano Godoy ganó hoy el 106 Abierto de la República de golf en el Club Pilar, con un total de 278 golpes, seis bajo el par de la cancha. En segundo lugar terminó el dominicano Guillermo Pumarol, con 280 (-4) impactos y tercero fue el chileno Santiago Russi, con 282 (-2).

“Estoy muy contento por haber ganado el Abierto. No tengo palabras para expresar lo que siento. Hoy pegué muy sólido y esa fue la clave para ganar”, expresó el jugador surgido en Ranelagh, el mismo club en el que comenzó como caddie Roberto De Vicenzo, quien estuvo presente en Pilar Golf Club.

Godoy terminó el último día -3, por hacer cuatro birdies (3, 4, 8 y 14) y un bogey (9), lo que le permitió consagrarse y asegurarse un lugar en el próximo Abierto de la República, que corresponderá al circuito sudamericano del PGA Tour.

El Pato Cabrera finalizó 36°. el cordobés Angel Cabrera, el máximo candidato que tenía el certamen en la antesala y que fue puntero tras el primer día de competencia, finalizó su participación en el escalafón 36, con una cosecha de 293 (+9) unidades.

Este torneo repartió un total de 100 mil dólares en premios y correspondió al Tour de las Américas (TLA) y al Tour de Profesionales (TPG).

El Abierto de la República será el campeonato que cerrará el PGA Tour Latinoamérica en 2012 y que pondrá a los mejores jugadores en el Nationwide Tour 2013. La nueva gira del PGA tiene su calendario definido y pasará por Argentina, México, Perú, Chile, Puerto Rico, Colombia y Brasil.