La “Liga de Apuestas” es una companía internacional de apuestas en Rusia con oficinas en Moscú desde 1990 y ahora está interesado en la compra del cefalópodo pulpo al acuario de Oberhausen, donde se encuentra por la suma de U$S 100.000 al predecir los resultados de Alemania en el Mundial 2010 con la victoria de España.Oleg Jouravski copropietario de la empresa anunció al diario “Sport Soviético” que pagará U$S 5.000 de sueldo para asegurar sus servicios de su empresa que tiene 120 personas calificadas que cobran U$S 3000.

Sus predicciones del pulpo las hacía al elegir la comida de mariscos de las 2 cajas decoradas con la bandera de los países que se medían el el encuentro del juego.

El pulpo es de origen inglés y vivió en el Sea Life Park hasta que fue mudado al acuario de Sea Center Life en Oberhausen para sus predicciones con su entrenador Oliver Walenciak.

Un chef argentino Nicolás Berdorrou estaba enojadísimo cuándo el pulpo pronosticó que Argentina perdería con Alemania, y anunció que quisiera cocinar al pulpo para una buena paella, pero nada hay que temer de los argentinos según su entrenador Walenciak por las amenazas de muerte enviadas por anunciar la derrota argentina y que solo para Maradona la comida podía ser de su agrado.Al pronosticar los acertados resultados de los partidos que fueron mostrados por la TV el pulpo ganó tanta popularidad que los apostadores en la Copa del Mundo que ganaron uno de los cinco partidos de Alemania que apostaron a su cabeza con tentáculos, 1 libra esterlina ganaron 131 libras. Por días sucesivos, los de de mayor presencia en Internet de Paul fueron el 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 210% más de noticias ’on-line’ entre bloggers, webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la selección en Mundial, cuando superó en casi un 300% al grueso de seleccionados.