Después del abierto de la Triple Corona en Tortugas , se continúa en el abierto de Hurlimnham con el triunfo de La Dolfina con El Paraíso por 23 x10 conseguido el logro por Cambiaso cuando en el 3 er chukker ya estaba ganando 12x 2, diferencia holgada que le permitió bajar el ritmo al juego. Este logro de Cambiaso también se lo debe a su yegua Cuartetera que le ayudó marcar los 3 tantos decisivos, EL PRIMERO con un arranque desde las tablas hasta el arco esquivando los rivales, el Segundo con un penal de 30 yardas y el Tercero con otro arranque  que consiguió dominar la bocha mientras que Castagnola le cortinaba los rivales.


Por la zona B, Indios Chapaleifú II que tenía perdido en Tortugas con La Dolfina, frente a Ellerstina se impuso por 15 a 12 a la formación de los Heguy por su buena caballada y buen taqueo al arco.
El campeón de Tortugas donçminó a su oponente desde la mitad en que Chapa II no consiguió levantar su rendimiento para controlar la bocha  ni superar la velocidad.
Sobre el final la diferencia se hizo mas corta al conseguir algunas protestas que permitieron ponerse a una diferencia de 2 tantos en el séptimo chukker 13-11.
Ellerstina cedió la iniciativa pero resistió  para conseguir ganando. Para el próximo pertido afrontará un desafío de 80 goles con La Dolfina donde la Erllestina ganó por su excepcional caballada por 14-13 clasificando para el final.

Por su parte los hermanos Novillo Astrada de La Aguada se vieron obligados a vencer a Pilará después de tener una diferencia de 5 tantos hasta el 5° chukker y en el antepenúltimo que terminó imponiéndose con un suplementario gol de oro por 15-14. Este triunfo de Miguel Novillo que lo convirtió en 8 seg. fué el final electrizante de La Aguada al dar vuelta los resultados en solo 3 chukkers para alcanzar su consagración donde Ignacio consiguió poner la ventaja al equipo con penal de 60 yardas en dos minutos del cierre. Así quedó definido para La Aguada que jugará el final de Hurlingham frente a la Ellerstina para definir el campeonato en la próxima reunión.

Por su parte la zona B Chapa I superó por 14-13 a Alegría el equipo de Juan Ignacio Merlos que tenía superado a Pilará en el partido anterior, pero el conjunto de Bautista Heguy se llevó finalmente la victoria con el gol de Francisco de Narváez a pocos segundos del final.

 

Anuncios