Entre el DT del plantel de la Selección se profundiza cada vez más el abismo por los reclamos de sus jugadores por su bajo entrenamiento de trabajo táctico, y se sienten poco respaldados después de tener convocados a 60 jugadores para su selección y no conseguir encontrar armar el equipo, por lo cuál el jefe de la AFA quiere designar un ayudante de campo. Así se corre el peligro de quedar fuera del Mundial en Sudáfrica si los nubarrones se siguen agitando, ya que está claro que los piés de barro del DT están flojos si no se ajustan con rapidez la táctica con los jugadores. Soñar que otra selección nos pueda mejorar para clasificar es una utopía ya que si Argentina no se salva sola, no la salva nadie en éstas condiciones si continúan las condenas a Maradona. Si no se encuentran las soluciones y no hay reacción de los jugadores que consideran que su ídolo perdió la mística para conformar un grupo sólido para un juego interactivo, se transitará sobre un camino resbaladizo que no superará los octavos de final en el mundial sudafricano.
Al elegir a Maradona como DT de la selección, Grondona sabía que era una jugada riesgosa y ahora no le queda tiempo para mirar al costado, y tiene que actuar para intentar corregir el rumbo equivocado para no perder prestigio y dinero para quedar fuera del Mundial.
La gente y sus hinchas viven de la ilusión al desencanto y ahora temen lo peor del mejor futbolista que tuvo la historia, hoy como entrenador parece ser un fracaso al tener que soportar la causa de todos los males sobre la selección en el fútbol argentino.
Sus antecedentes anteriores de crack de la pelota no le avalan los de entrenador DT y a causa de sus traumas, es una exageración pretenderlo con sus errores recorridos que conduce con un plan de juego de cambios difíciles de explicar,(confiar en Andújar para excluirlo, confiarse en Dominguez y Otamendi ante Brasil y desplazar el juvenil en que confiaba dejando a Dominguez) y una serie de contradicciones privadas y públicas, pero hay algo que es inobjetable que cualquiera puede equivocarse, pero a su hora debe saber recapacitar y estar dispuesto a lidiar con quiénes tiene que reconocer sus errores,  cambiar para borrar del manual de las incoherencias al que se abrazó en los últimos tiempos.
No se pueden tomar decisiones espasmódicas porque a eso se le llama manotazos de ahogado, y así se despoja la identidad de un equipo y se pierde el timón de la conducción, frente a aquellos en que más confía como Messi y Teves, que tampoco juegan como lo hacen en el exterior, al no encontrar el milagro emblemático en ellos.
Los hinchas del fútbol que viven su día a dia aseguran que la selección tendrá en el partido con Perú y Uruguay como clave para su futuro en el mundial, y que Maradona tendrá recortado su poder si antes no amaga renunciar, y no lo sustenta ya su impulsor Nakis quién lo sostuvo como entrenador, ya que Grondona no está convencido de dejarlo en su cargo a pesar que Bilardo le ofrezca su apoyo diciendo; "Esto tiene que terminar como empezó, si viene Jesucristo o la Virgen María los aceptamos, sino no", dijo el secretario técnico de selecciones, Carlos Salvador Bilardo.
Cuando a Maradona le digan que el partido con Perú debe jugarse en River y le pongan un ayudante de campo (Zubeldía, Gambóa, Mohamed ó Vivas pero no a Ruggeri) la cosa puede explotar, ya que en la AFA tampoco aguantan las actitudes de Heinze al que Maradona quiere.
Hoy sin su futuro decidido, Maradona piensa llamar a más jugadores del orden local con más sangre caliente para jugar, que de los famosos como apuesta más favorable de exigirles más desempeño de juego que no consiguió, ya que en la AFA todos saben que los jugadores no le responden a Maradona porque lo ven algo terrenal. Confiesan que de ídolo pasó ser el más equivocado por sus errores como DT, y se sienten desmoralizados desde el banco de los suplentes y no tienen ganas de ser convocados como el caso del arquero Romero, y ésto hace pensar a muchos que el "sí dieguismo" se terminó.
Ya todos los jugadores prefieren el silencio, al complicarse la clasificación se está por entrar en la zona del repechaje, y hoy Maradona sabe que está en jaque, y su historial le cambió desde aquel momento en que se postuló y ganó la pulseada, frente a los otros candidatos surgidos como Carlos Bianchi y Miguel Russo a los que tenía en mente Grondona, y hoy estamos ante la puerta de la incógnita en ver como termina.
">  
Anuncios