El Fogón derrotó al máximo favorito y ganador histórico por 18-17 a Barrancas del Salado al adjudicarse el 66° Campeonato Abierto Argentino de Pato con un público que colmó las tribunas de la cancha 2 de Palermo en el campo de Argentino de Polo.
Hace 4 años Gastón Lemme de 36 años convocó a los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco de 21 años como sus vecinos de Rawson para jugar en el club El Relincho que hoy se considera el equipo más importante en éste deporte nacional.El partido comenzó parejo y con mucha garra durante el primer tiempo hasta volverse monótono donde el rival sacó ventaja por 5-2. El Fogón El Relincho comenzó a desplegar un juego colectivo donde llegaron a igualarse al final del 2° tiempo por 5-5. En el 3° y 4° tiempo el campeón tomó distancia con mejora en e juego, más atractivo para dejar a su rival con una diferencia de 14-9, luego la mejora del rival niveló la partida a 17-13.
El Fogón cometió algunos errores que le prmitieron a Barrancas acercarse a 17-16 hasta que apareció Sabater desplegando una jugada trás Juan Ignacio Lanfranco para conseguir descontar en un empate que alcanzó para teminar en 18-17 con la euforía de toda la tribuna de Rawson y Chivilicoy como éxito para el Fogón, que jugó con handicap de 23 por 27 de Barrancas.

e1000