Palpitan los corazones en una tribuna con 15.000 personas en el final Abierto Argentino de Polo en Palermo, al correr los 1΅59 elchukker suplementario con un marcador de 15-15 en los segundos finales donde las preferncias están divididas en el 50% y las expectativas están en máxima tensión….
Con el final del séptimo chukker viene un alargue, la bocha encontró junto a Mc Donaught y Cambiaso un pechaje dudoso al primero pasar la línea de la bocha cometiendo un foul, los jueces marcaron y luego surgió la polémica. Se consultaron Barbiene y Boudow y definieron hacerlo con un tercero Augusto Gómez Romero que inclinó el veredicto a favor de La Dolfina . Su ejecución llegó de primer ataque con habilitación de Castagnola para Monteverde que la llevó y marcó como gol d oro acreditándose el triunfo del tricampeonato . Con un comienzo preciso ante los mimbres con 5 goles hasta el 4º chukker en sincronismo bien ajustado con Cambiaso que no jugaba solo sino bien encajado en el circuito con la dupla Monteverde y Castagnola.Ellerstina en su primera parte algo fallaba con sus rápidos de caballada que alejó el puntajeen el 5º chukker hasta el 7º donde mejoró hasta conseguir un empate. Ellerstina no jugó como lo esperado y su revés se dió en su punto más adverso cuando el técnico Gracida ordenó darle a Pires la posibilidad de jugar todas las bochas posibles.
Facundo salía con la bocha y Matías le hacía cortina,Cambiaso hacía pases largos pero la pulseada era firme entre ambos rivales y quedaba una opción; motorizar el estado anímico al aparecer Facundo Pires en el 8º chukker consiguiendo empatar 15-15 y conseguir el alargue suplementario.Ante ésta situación La Dolfina demostró tener mejor chance de capacidad defensiva, un toque de oportunismo y algo de suerte que agranda su historia año trás año….
Ellerstina tuvo oprtunidades que no aprovechó y su rival le salió a la defensiva y ante las puertas de la Triple Corona, el título se lo llevó La Dolfina con 16-15 que marcó Monteverde quedando 5 puntos para Aguerre, para Facundo Pires como el goleador con 12 (ocho de penal y 1 de corner) y finales para el historial de Cambiaso con 535 goles superando a Bautista Heguy por cuatro como máximos de jugadores de los certámenes.
e1000io