Ellerstina      15                                 La Dolfina     12

Pablo Mac Donought  9                   Adolfo Cambiaso  10
Gonzalo Pires             10                  Matias Magrini        8 

Facundo Pires          10                   Mariano Aguerre  

Matías Mac Donought 9                   Bartolome Castagnola 10

TOTAL                         38                                                           38

Copa St. Regis al mejor jugador de la final, Facundo Pires

Copa David Kearney a la mejor yegua por su desenpeño, Ellerstina Timba utilizada por Facundo Pires.

Goleadores de La Dolfina; Cambiaso 3, Magrini 2, Aguerre 5 (2 penales y 1 corner), Castagnola1, Ribeiro Andrade 1. Ellerstina; P.Mac Donought 1, G.Pires 1, F.Pires10 (4 penales), M.Mac Donought 3.

Fueron varios los mortivos de atracción para la definición del Abierto de Hurlingham Mercedes Benz Cup concluye con el 2º festejo con la Copa Ayrshire para la Ellerstina por 15-12 con La Dolfina que no consiguió reponerse a partir del 3er chukker estando 4-7 al tener que salir lesionado Cambiaso por un golpe en el aductor izquierdo y ser reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro Andrade,8 de handicap, terminó con la Copa John Revenscroft.

Hasta ese momento Mac Donought tenía apuntado la ventaja a Ellerstina siendo su destaque en el penúltimo abierto con camiseta negra ya que el próximo año lo sustitirá Juan Martín Nero por cerrar su etapa que ha sido excelente y llena de gloria y ahora por ser la antesala de Palermo.
Se trata de un encuentro entre 2 conjuntos por encima de los otros que se diferencian por estilos diferentes, el juego veloz de Ellerstina contra el mayor control de la bocha por parte de La Dolfina, regulando su conjunto por Cambiaso que en ésta oportunidad no consiguió seguir jugando a partir del 4ª chukker.
Para el análisis posterior la lógica no fué válida cuándo se trata del polo dónde juega poca gente y cambia uno que desbalanza  al equipo y más si se trata de Cambiaso.
Pero ésto no es así, a pesar que Aguerre se agrandó después del 4° chukker con Castagnola y tomaron las riendas de su equipo y los Ellerstina algo confundidos mermaron su capacidad pero consiguieron mantener algo la ventaja.
Entre el 4ª y 6ª chukker existió un juego cambiante como el tiempo que pasó de sol a una tormenta que llegaba con prisa pero su mejor cara se vió cuando regresó Cambiaso para jugar los dos últimos chukkers, teniendo como un plus anímico para Pires y Donought que significó algo especial y Facundo anotó los cinco tantos finales para cerrar el 15-12.
La fugaz lluvia llegó como bendición para la coronación de los premios y despedir el Abierto de Hurlingham con un sol que iluminó con todos sus rayos que para Ellerstina viene brillando.
Ahora el sueño final está en el Argentino de Palermo el próximo sábado 17 que si viene acompañando de buen tiempo junto a su excelente actuación será para Ellerstina favorable la Triple Corona como un sueño logrado.

e1000