Después de varias suspenciones por incesantes lluvias en una temporada de alto handicap polista, el 21 de octubre se definió la primera parte de la Triple Corona en el Abierto de Tortugas, el Gran Premio Jeep en la Copa Emilio de Anchorena, donde se pujarón El Paraíso y Ellerstina Etiqueta Negra.
A ése final acceden con 2 victorias, El Paraíso al superar a La Aguada por 11-9 y a Indios Chapa II con Culú Culú por 17-16. Ellerstina batió a Chapa I Toyota por 17-11 y La Dolfina con Jaeger Le Coultre por 17-12.
Así en las posiciones Ellerstina quedó con 38 goles de valorización con el cambio de Fernando Pieres como N° 3 y su hermano Gonzalo pasó al 2 y Pablo Mc Donough pasó al 1 delantero para tener mejor eficacia ofensiva que anotó en los 14 chukkers, ya que en Tortugas se juegan 7.
Como favorito frente al rival con 34 goles de handicap, El Paraíso tendrá que esforzarse para ganar posición con los 3 hermanos Merlo y Francisco de Narváez que fueron subcampeones en Hurlingham de 2004. En reemplazo de Sebastián Merlos entró Ignacio Toccalino que dejará cumplir las 3 sanciones de ausencia para Sebastián y poder participar en el Abierto de Hurlingham que comienza el 26 de octubre.
Así durante la temporada 2007 finaliza la primera etapa con Tortugas como vencedor Ellerstina frente a El Paraíso en duro y parejo juego al llegar a un empate en el último chakker por 13-13. Para definir el encuentro por gol de oro en un minuto y medio por final cobrado en el lugar, lo resolvió Ellerstina quedando 14-13. El vencedor tendrá el aliciente de soñar laTriple Corona mientras que el resto pasará a jugar en el Abierto Argentino de Palermo a fines de noviembre.
e1000