Con éste calificativo se les dá la despedida a éstos fenómenos. Que emoción la de los pumas; vencieron a los franceses por 34 a 10 y llegaron al tercer lugar del mundial y a una medalla de bronce por primera vez en su historia. No caben dudas que los Contepomi, los Pichot y compañía, quedaran en el recuerdo de cada uno de los argentinos y de los amantes del rugby, principalmente.
En el comienzo el equipo local con el empuje de su público, arrima peligro hacia el ingoal argentino. A tal punto, que Francia se puso en ventaja recién a los 17 minutos, con un penal anotado por Elissalde.
Con el correr de los minutos, los pumas empezaron a prevalecer en su juego y a los 20 minutos, lograron la igualdad por intermedio de Felipe Contepomi, también por un penal y poner las cosas 3 a 3.
A partir de ahí, el dominio era albiceleste y se vio plasmado luego de una gran jugada que terminó en try de Contepomi, y más tarde de Omar Hazan para aumentar el marcador 17 a 3. Con este resultado concluía la primera mitad.
En el complemento nada cambió; los pumas esperaban tranquilos en su ingoal y los franceses buscaban desesperadamente el descuento. A los 14 minutos un hermoso try de Federico Aramburu, en el cuál participaron una serie de toques de gran calidad. A pesar de contar dos veces con un jugador menos los pumas nunca perdieron su garra y ahí estuvo la clave. Aunque Francia descontó por intermedio de Poitrenau y encendía la ilusión de los locales al ponerse 27 a 10 la cuestión parecía juzgada.
En especial, con la última conversión anotada por Contepomi, la figura de la cancha, al sentenciar el encuentro por 34 a 10, que más pedir.
Jamás se olvidarán los franceses de ésta derrota; para colmo cayeron en la inauguración del mundial y en esta oportunidad. Que pena por ellos, otra vez será.
A continuación se detalla la formación de Los Pumas:
1- Rodrigo Roncero
2- Alberto Vernet Basualdo
3- Omar Hasan
4- Rimas Álvarez Kairelis
5- Patricio Albacete
6- Martín Durand
7- Juan Fernández Lobbe
8- Gonzalo Longo
9- Agustín Pichot (capitán)
10-Juan Martín Hernández
11-Horacio Agulla
12-Felipe Contepomi
13-Gonzalo Tiesi
14-Federico Martín Aramburu
15-Ignacio Corleto
Entrenador: Marcelo Loffreda
Suplentes:
16-Eusebio Guiñazú
17-Marcos Ayerza
18-Esteban Lozada
19-Juan Manuel Leguizamón
20-Nicolás Fernández Miranda
21-Federico Todeschini
22-Hernán Senillosa
Formación de Francia:
  1. Jean Baptiste Poux
  2. Raphael Ibañez
  3. Pieter de Villiers
  4. Lionel Nallet
  5. Jerome Thion
  6. Yannick Nyanga
  7. Thierry Dusautoir
  8. Imanol Harinordoquy
  9. Jean Baptiste Elissalde
  10. Frederic Michalak
  11. Christophe Dominici
  12. David Skrela
  13. David Marty
  14. Aurelien Rougerie
  15. Clement Poitrenaud
    Entrenador: Bernard Laporte
    Arbitro: Paul Honnis ( Nueva Zelanda).
    Cambios durante el partido:
    Francia: Clerc por Rougerie, Mignoni por Elissalde, Chabal por Thion
    Argentina: Leguizamon por Durand, Senillosa por Manuel Contepomi, Ayerza por Omar Hazan, Lozada por Rimas Alvarez, Giñazu por Roncero,Todeschini por Corletto, Nicolas Fernandez Miranda por Pichot;
    Amonestados: Ibañez en Francia mientras que Leguizamon y Rimas Alvarez en los pumas.
    por Juan Ignacio Giraut