Desde el inicio hasta el fin, la emoción que venia desde las tiribunas era formidable en los alrededores del estadio Stade the France. Hasta tal punto, que esa inyección animica, se trasladó a los jugadores y los mismos periodistas que transmitian el encuentro.
Cada segundo, minuto que pasaba, era como una sensación de alibio para todos; en especial, los últimos dos minutos cerca del in goal argentino. Se parecía más a una película de ciencia ficción que a un partido de rugby en sí; la inquietud que corria por las venas  el sentimiento de todos y de cada uno de los jugadores, no se puede igualar a nada.  

Formaciones de Los Pumas: Ignacio Corletto, Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla, Juan Martin Hernandez, Agustin Pichot, ( capitan), Gonzalo Longo, Juan Martin Fernandez Lobbe, Lucas Ostiglia, Patricio Albacete, Ignacio Fernandez Lobbe, Martin Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Alvarez Kairelis, Juan Manuel Leguizamon, Nicolas Fernandez Miranda, Federico Todeschini, Hernan Senillosa. Entrenador: Marcelo Loffreda.
Los que ingresaron en los Pumas en el complemento: Leguizamon, Omar Hazan, Hernan Senillosa y Rimas Alvarez.
Escocia: Roy Lamont, Sean Lamont, Simon Webster, Rob Dewey, Chris Paterson, Don Parks, Mike Blair, Simon Taylor, Allister Hogg, Jason White, Jim Hamilton, Nathan Hines, Euan Murray, Ross Ford, Gavin Kerr.
Suplentes: Scott Lawson, Craig Smith, Scott Macleod, Kelly Brown, Chris Cusiter, Andrew Henderson, Hugo Southwell. Entrenador: Frank Hadden.
Ingresaon en Escocia: Craig Smith, Scott Macleod, Kelly Brown, Chris Cusiter
Estadio: State de France ( Paris).
Arbitro: Joel Jutge ( Francia).
Jueces de touch: Chris White ( Inglaterra) y Stuart Dickinson ( Australia).
TMO: Jonathan Kaplan ( Sudafrica).
Partidos anteriores:
Jugaron 9: Argentina gano 6 y Escocia 3 empate: 0
13/09/1969: Argentina 20- Escocia 3 ( Buenos Aires)
27/09/1969: Argentina 3- Escocia 6 ( Buenos Aires).
24/11/1973 Escocia 12 – Argentina 11 ( Edimburgo)
10/11/ 1990 Escocia 49- Argentina 3 ( Edimburgo)
04/06/1994 Argentina 16- Escocia 15 ( Buenos Aires)
11/06/ 1994 Argentina 19- Escocia 17 ( Buenos Aires)
21/ 08/ 1999 Escocia 22- Argentina 31 ( Edimburgo)
18/11/2001 Escocia 16- Argentina 25 ( Edimburgo)
12/11/2005 Escocia 19- Argentina 23 ( Edimburgo)
 
LOS PUMAS DIÉRON EL BATACAZO
El equipo de Loffreda venció a su par de Escocia por 19-13, para llegar a un semifinal de copa del mundo, por primera vez en su historia. Su proximo rival será Sudafrica.
Ya de entrada Los Pumas contaron con una buena posibilidad por intermedio de Juan Martín Hernandez, a traves de un drop, luego de la salida de un ruck, pero la pelota se fue afuera.
En los minutos siguientes, ambos equipos utilizaron mucho la patada como recurso viable, al ser un cotejo muy luchado en el medio. Argentina estuvo cerca del in goal y obligó a Escocia a cometer penal. Felipe Contepomi falló en su su intento a los palos, y los europeos contestaron a pura efectividad: dos minutos más tarde, Parks acertó un penal desde mitad de cancha y puso las cosas 3 a 0 sin merecerlo.
Los pumas salieron con todo y llegaron a la igualdad a los 22 minutos con un penal convertido por Felipe Contepomi y a los 27 minutos se pusieron al frente: Hernandez fallo un drop pero Argentina aprovechó un error del árbitro para meter presión y ganó un penal.
Felipe Contepomi puso el 6 a 3 para los de Loffreda, que estaban más atentos que su rival en un partido que se hacía cada vez más trabado y deslucido.
Al tener dominio en el scrum y dando pelea en el line Los Pumas seguían avanzando y una vez más, un forward marcó el camino para sacar una buena diferencia. Gonzalo Longo tapó un kick del apertura a Parks que ganó la posición ante Ross Ford y Sean Lamont.
El octavo se zambulló en el in goal y anotó el primer try del partido. Felipe acertó en la conversión, pero la etapa inicial se cerró con un penal de Paterson (13-6).
Argentina se fué al descanso arriba en el marcador, aunque quizás sin la ventaja que hubiera merecido.
Haciendo su juego, Escocia se las arregló para mantenerse cerca gracias a la puntería de sus pateadores.
Apenas empezó el complemento a los 2 minutos, Los Pumas ya contaron con una buena situacion. Un penal convertido por Felipe Contepomi agrandó las cuentas 16 a 6. Más tarde por un error propio del equipo argentino, los escoseses contaron con un penal a cargo de Dan Parks, quién hasta aquí venía convirtiendo todos los remates, pero le falló.
De ésa mala fortuna de los ingleses, Los Pumas ampliaron el marcador con un drop de Juan Martin Hernandez 19 a 6. De ahi en más, los forwads argentinos se replegaron en demasía y los escoceses se vinieron con todo. Por tanto ir y venir, a ocho minutos del final, el resultado se acortó 19 a 13 pero no se consiguió modificar. Ahi empezó un poco la desesperacion del equipo de Loffreda aunque a fuerza de coraje cerca de su in goal, evitaron la caida de los pumas y ahí terminó el partido con un final de19-13.
Este triunfo significa hacer historia en el Rugby Argentino. Representa llegar a una semifinal por primera vez en la historia, ser la mejor selección Puma de todos los tiempos, y ahora jugar contra Sudáfrica nada menos. A pesar de no haber cumplido una buena actuacion los forwards esta tarde, quién le quita el sueño de llegar a una final. Ademas esta invicto con cinco jugados y cinco ganados.
 
Una pena: 
 
Los pumas no pudieron antes los poderosos Springboks de (Sudáfrica) y cayeron por un contudente 37 a 13.
Si bien en el arranque el equipo de Loffreda insinuó algo, con el correr de los minutos los sudafricanos, tomaron el control del partido. De ahi en más, se vió la supremacía de uno sobre otro. Por algo los springboks están dentro de los tres mejores del mundo.  
Felipe Contepomi anotó ocho puntos para Los Pumas, en tanto que Manuel Contepomi apoyó el único try del conjunto argentino. Por su parte, el sudafricano Percy Montgomery aportó 17 puntos para su equipo.
Igualmente lo de los pumas es algo extraordinario. LLegaron a una semifinal de un mundial por primera vez en la historia, con la salvedad de poder terminar teceros, si vencen a Francia el próximo viernes. Aparte tienen la posibilidad de entrar al seis naciones, con lo que eso implica. Con lo cuál el conjunto argentino se encuentra insertado en el escalafón mundial, sin lugar a dudas.
Formaciones:
Argentina:’Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Horacio Agulla,’ Juan Martín Hernández, Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe,Lucas Ostiglia; Patricio Albacete,’ Ignacio Fernández Lobbe;Martín Scelzo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Ingresaron: ’33’, Omar Hasanpor Martín Scelzo; 52’, Rimas Álvarez Kairelis por Ignacio Fernández Lobbe; 64’, Juan Manuel Leguizamón por Lucas Ostiglia;64’, Gonzalo Tiesi por Manuel Contepomi
Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
Sudáfrica: Percy Montgomery; JPPietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn, Bryan Habana; Butch James, Fourie du Preez; Danie Rossouw, Juan Smith, Schalk Burger;Victor Matfield, Bakkies Botha; CJ van der Linde, John Smit (capitán), Os du Randt.
Ingresaron: ’71’, Jannie du Plessis por Os du Randa; 74’, Bobby Skinstad por Danie Rossouw; 76’, Bismarck du Plessis por John Smit; 76’, Johannes Muller por Bakkies Botha; 76’, Ruan Peinar por JP Pietersen; 76’,Andre Pretorius por Butch James; 76’, Wynand Olivier por francois Steyn.
Entrenador: Jake White.
Sintesis:

Primer Tiempo: 6’, try de Fourie du Preez(S) convertido por Percy Montgomery;14’, penal de Felipe Contepomi (A); 16’, penal de Percy Montgomery (S); 29’, penal de Felipe Contepomi (A); 31’, try de Bryan Habana (S) convertido por Percy Montgomery; 39’, try de Danie Rossouw(S) convertido por Percy Montgomery.
Resultado parcial: Los Pumas 6 – Sudáfrica 24
Segundo Tiempo: ‘ 44’, try de Manuel Contepomi (A) convertido por Felipe Contepomi; 70’, penal de Percy Montgomery (S); 73’, penal de Percy Montgomery (S); 74’, try deBryan Habana (S) convertido por PercyMontgomery.
Incidencias: ‘ 77’, sin bin a Juan Smith (S); 78’, sin bina Felipe Contepomi (A)
Resultado final: ‘Los Pumas 13 – Sudáfrica 37
Estadio:’ Stade de France, París.
Árbitro:’ Steve Walsh (Nueva Zelanda)
‘Jueces de Touch: Alan Lewis (Irlanda) y Chris White (Inglaterra).
TMO: Tony Spreadbury (Inglaterra)
 
por juan ignacio giraut juanignaciogiraut@yahoo.com.ar