El grupo Origen éste año en la Argentina organiza el Ushuaia Winter Triathlón 2007 que tendrá rango de ITU Pan American Cup y será también el III Campeonato Sudamericano.
Ésta prueba consta de 7 Km de pedestrismo y 12 Km de mtb para terminar con 10 Km de esquí de fondo con importantes premios para hombres y mujeres en competición. 

La carrera a pié y en mtb se realizará sobre carretera, bosques y también sobre nieve, terminando con raquetas en etapa de esquí, adaptando las distancias en función del estado de la nieve y orografía del terreno. También se tiene previsto un circuito alternativo para el caso que la nieve se encuentre difícil de transitar con un segmento ciclístico.
El Triathlón de invierno gana adeptos todos los años en los circuitos invernales como Suiza, Austria, Italia y Francia y ahora en la Argentina se presenta con circuitos en Villa La Angostura, Chapelco y Cerro La Hoya. En la Angostura, Bariloche participaron 1400 atletas para los 21 Km de cross en zona cordillerana, para éste año se tiene preparado un nuevo circuito con 200 m de desniveles y 3 subidas abruptas no teniendo partes planas, y la carrera unirá Bariloche con su llegada al cerro Catedral.
El Tetratlón de Chapelco en su primera semana de septiembre en su 21° edición, se disputa en el marco de un paisaje imponente de nieve y aguas cristalinas del Lago Lácar con un difícil circuito donde los atletas deben intercambiar esquí, mtb, kayak y pedestrimo.
Se comienza en lo alto del cerro Teta en Chapelco recorriendo 8,5 Km en bajada con esquí para llegar al parque cerrado de moutain bike y allí los deportistas cambian por bici para correr los 42 Km por un intenso camino de montaña hasta llegar al lago Lácar para cambiar por el kayak y aprestarse a remar 8 Km de ida y vuelta hasta la playa Catrite. Finalmente restan 16 Km de running que los lleva al centro de la ciudad de San Martín de los Andes donde recibirán el aplauso del público a los finalistas ganadores que los esperarán.
Una de las dificultades de éste circuito ocurrió el año pasado cuándo una tormenta de nieve redujo la visión de los competidores y sólo 1 de 4 corredores logró llegar a la meta por una carretera dificultosa y de poca visibilidad.
e1000