Se jugó un dia glorioso para el equipo NBA con el argentino al frente Emmanuel Ginóbili y Fabricio Oberto al ganar San Antonio Spurs a Cleveland por 83-82, se coronó Ginóbili como goleador con 27 puntos y ser el 3er título y el primero para Oberto.
La ofensiva de San Antonio anotó 10 tantos jugando Manu muy concentrado convirtiendo su primer doble atacando con determinación para conseguir 9 puntos en 25 minutos.
 Por su parte Cleveland terminó ganando 20-19  como parcial a los 10 segundos del cuarto donde terminó su efectividad. San Antonio no perdió su paciencia y consiguió reconstruir su defensa llagando a sacar 8 puntos de diferencia 39-31, cerrando con 39-34.
El fanatismo cundóo en la plateas cuando el rival empezó a pelear su difícil recuperación. El tercer cuarto no cambio y Cleveland intentó recuperarse sin respuesta; un triple de Ginóbili y otro de Parker estiró la diferencia a 56-45 y comenzó atrapar la desesperación de Cleveland para que su rival terminara por imponerse.
 Ginóbili dijo: “Hay muchas cosas en el trabajo de un equipo pero el altruismo es una prioridad junto al buen juego en momentos dificiles” y los Spurs practican un juego distinto a otros equipos de la NBA con mayor disciplina y táctica. En la NBA, los Spurs son un equipo equilibrado del básquetbol y es el que más gusta en Europa por su mayor coincidencia con otros referentes olímpicos y como Ginóbili y Oberto le dan importancia al juego con su dinámica.
e1000